Jon Ander Arcos, trabajador de Inpelsa en Tierra Estella: "En tres años si todo va bien podríamos estar 150 personas"
La antigua Tenerías Omega vuelve a la actividad este lunes subrogando a 44 de sus 79 trabajadores

Entrevista a Jon Ander Arcos Guinea, delegado de ELA en Tenerías Omega
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La empresa de Villatuerta, Tenerías Omega, volverá el lunes a la actividad subrogando a 44 de sus 79 trabajadores tras la compra de Inpelsa, con la esperanza de, en tres años, volver a estar en 150 trabajadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 08:50
Jon Ander Arcos Guinea, delegado de ELA en la fábrica, en declaraciones a la SER, ha afirmado que las expectativa son muy positivas, "es una empresa potente en el sector, y creemos que va a ser bueno para la zona".
"El comienzo de la actividad va a ser poco a poco. Primero entrarán 20 trabajadores, y luego irán entrando de 10 en 10, o como decidan", ha apuntado. "Vamos a tardar unos tres meses en que estemos todos situados en nuestros puestos, y lo que nos comentó la empresa es que, si todo va bien, en tres años volveremos a tener actividad normal".
Habrá trabajadores que se queden esperando, los cuales, según Guinea, han sido despedidos, de momento, tras cobrar el finiquito. "Más adelante, si ven que el perfil que hace falta, lo tienen, se les llamará, y ellos decidirán si quieren volver a la actividad que tenían o se quedan en sus nuevos trabajos", ha explicado.
La reapertura, afirman, será dura, ya que las máquinas, con todo el producto y el tratamiento, no pueden arrancarlas de golpe. "Hay que hacer un arranque tranquilo y despacio, cuando empiecen a funcionar, empezaremos a trabajar normal".
Dice Guinea que el comité de empresa está contento ya que se ha vuelto a abrir la empresa, pero descontentos con el despido de varios trabajadores, ya que solo son 44 los trabajadores subrogados, "lo hemos intentado, pero no ha habido manera de llegar a ese punto en las negociaciones".
"Nos han comentado que en tres años, si todo va bien, podríamos volver a estar otra vez en torno a 150 personas trabajando en la empresa, que sería algo muy bueno para la zona", ha añadido.




