Osasuna se queda a un solo gol de Europa
Otro empate más esta temporada (16) que condena a los rojillos en Vitoria ante el Alavés (1-1) por desaprovechar el tropiezo del Rayo en Vallecas (1-1) ante el Mallorca y que le hubiera clasificado para Conference en caso de llevarse los 3 puntos

El centrocampista del Osasuna Pablo Ibáñez (d) reacciona este sábado, durante el partido de la jornada 38 de LaLiga EA Sports, entre el Alavés y el Osasuna, en el estadio de Mendizorroza / L. Rico (EFE)

Vitoria
Osasuna se queda sin Europa al ser incapaz de ganar en su visita al campo del Alavés. Las cuentas eran claras. Al no depender de ti mismo en la última jornada, tenías que vencer en Vitoria y esperar que alguno de tus rivales pinchara. Lo más doloroso es que los rojillos no jugarán Conference la próxima temporada por empatar otra vez. Un punto, a la postre insuficiente, para poder aprovechar el tropiezo del Rayo en su casa, también con empate pero que por mejor golaveraje que los navarros, lleva a los de Iñigo Pérez en Europa y deja a Osasuna fuera.
Los rojillos se quedaron tristemente a un solo gol de la clasificación europea. Otro empate más en Vitoria, a 1 ante un Alavés que se había adelantado de penalti al inicio de la segunda parte y que solo consiguió igualar a 2 minutos del final por medio de Raúl García de Haro. El meta babazorro Sivera fue el mejor de los locales con sus paradas. Una mano abajo providencial a cabezazo picado abajo de Budimir tras centro de Bryan en el primer cuarto de hora y otra ya en la segunda tras envío de Iker Muñoz. Un centro chut de Rubén García que se colaba justo antes del descanso y la última ya en el descuento en una falta directa de Arnaiz que enviaba en una gran estirada el meta a córner.
Las que no paraba el portero del Alavés, Osasuna las remataba fuera. La más clara una de Catena de cabeza solo con todo a favor a centro de Areso que se marchaba fuera y otra de Budimir, solo un minuto después, que salía rozando el palo. También tuvo las suyas el Alavés con la réplica de Sergio Herrera ante Aleñá y Protesoni con disparos desde la frontal y otros que salieron fuera por poco como una de Blanco casi desde su campo y otra de Carlos Vicente buscando la escuadra.
Solo 15 de los 90 y tantos minutos de partido estuvo Osasuna virtualmente en puestos europeos. Desde el minuto 10 con el gol de Borja Mayoral para el 1-0 del Getafe al Celta al minuto 25 con el empate de Borja Iglesias para el Celta. Minutos para soñar que se fueron desvaneciendo con el gol del Alavés en el 10 de la segunda. Un penalti ingenuo de Juan Cruz a Tenaglia que transformaba Carlos Vicente pese a los gritos, bastante numerosos de aficionados del Alavés, gritándole que lo fallara. En el 80 se esfumaban las opciones vía Getafe con el 1-2 de Iago Aspas.
Volvían a crecer las opciones con el empate de Osasuna en Mendizorroza a 3 minutos del final. Balón largo para la cabeza de Catena que asistía a Raúl García de Haro para fusilar a Sivera. Osasuna se quedaba a un gol. Podía ser propio en Vitoria o del Mallorca en Vallecas pero no llegó ninguno de los 2 y los rojillos se quedan fuera de Europa.




