Primer traspié del Osasuna de Lisci en el Sadar
Un gol en el descuento del Elche en un error en cadena del equipo rojillo hacía volar los primeros puntos de la temporada de Pamplona

Víctor Muñoz celebra el gol de Osasuna al Elche en el Sadar con dedicatoria especial para su compañero Rubén García ausente por un problema familiar / Jesús Diges (EFE)

Pamplona
El Sadar acariciaba la tercera victoria consecutiva como local de Osasuna y los 540 minutos seguidos como local sin encajar gol de Sergio Herrera, cuando el Elche marcaba el gol del empate. Un mazazo para el osasunismo que ya contaba con otros tres puntos en Pamplona pero que veía cómo de la forma más cruel se esfumaban dos de forma incomprensible. Una acción de ataque rojilla con Becker perdiendo el balón, ni Moncayola ni Catena ni Barja logran frenar al Elche con pase entre líneas de Aleix Febas a la espalda de Juan Cruz, un balón entre Boyomo y Herrera que aprovecha a placer Pedrosa para empatar. El gol tonto de la temporada que le cuesta dos puntos a Osasuna.
Hasta entonces dos partes muy diferenciadas. Una primera con Osasuna bien plantado, impidiendo al Elche desarrollar su futbol y maniatando a Febas y una segunda totalmente al revés. De salida casi Víctor Muñoz ponía al Sadar en pie con uno de los goles de la temporada. El extremo catalán recibía entra líneas y aprovechando que ningún defensa ilicitano le encimaba desde fuera del área la ponía casi en la escuadra. Nada podía hacer pese a su estirada Iñaki Peña para evitar el 1-0 rojillo para los 10 minutos de juego.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Víctor Muñoz golazo para el 1-0 de Osasuna en el Sadar al Elche
Osasuna se gustaba en esta primera mitad. Con Iker Benito anchando el campo por el carril derecho supliendo al sancionado Rosier. Con Moi Gómez llevando la manija del equipo ante la ausencia de última hora de Rubén García por un problema personal. Y con Herrando serio atrás titular por fin como central zurdo. El resto los habituales. La guardia pretoriana de Lisci. Torró de cabeza a balón parado no aprovechaba un error en la salida de Peña. Casi al filo del descanso las dos llegadas más claras. Bretones de cabeza al lateral de la red en jugada desde el otro carril de Iker Benito. Y contra vertiginosa del propio Benito que Torró volvía a cabecear fuera.
El paso por vestuarios cambió la película por completo. El Elche con Aleix Febas se hizo con el mando del partido y comenzaron a llegar las ocasiones para los ilicitanos. Hector Fort el primero en avisar en una gran jugada personal solo falló en el remate blando a las manos de Herrera. Rafa Mir poco después dejaba temblando la portería de Osasuna con un remate que tras pegar en el larguero y después en el palo sorprendentemente se iba fuera. Y la tercera gran ocasión la salvaba Herrera casi en la línea de gol a cabezazo de Álvaro Rodríguez en el segundo palo tras un saque de esquina.
El Elche había tenido sus ocasiones claras para empatar mientras Osasuna gestionaba fatal sus contras para sentenciar. Ni Raúl García de Haro ni Becker muy individualistas eligieron bien. Raúl con Becker solo disparaba al lateral de la red y el neerlandés ni eso para desesperación del Sadar. Un balón perdido precisamente por Becker en ataque permitía la contra del Elche para el empate. Moncayola hasta en dos ocasiones extenuado y con amarilla no pudo frenar al jugador ilicitano como tampoco pudieron Catena y Barja. Balón a la espalda de Juan Cruz que había salido para defender el resultado en el carril derecho, a pierna cambiada. Y para colmo Boyomo y Herrera no se entendían y ni el central ni el portero despejaban para dejarle el balón en bandeja al jugador que marcaba el empate en el 91.
Mazazo para Osasuna en el descuento que ya saboreaba los 3 puntos y veía como volaban dos de un plumazo. Un resultado que se puede considerar justo. Una parte para cada equipo. Y por ocasiones el Elche lo estaba rondando hasta que en la jugada más absurda lo conseguía. Séptimo punto para Osasuna en el Sadar de nueve posibles ante el invicto Elche que ya lleva diez. Y ahora a por la asignatura pendiente de Lisci, los partidos a domicilio donde todavía no se ha estrenado. Este domingo en la vuelta a la Cartuja ante el Betis, la oportunidad.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




