Osasuna, a conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada en la Copa
Los menos habituales deben doblegar al Sant Jordi de Mallorca de categoría regional

Iker Benito y Raúl García de Haro en Tajonar / CA Osasuna

Pamplona
Osasuna inicia su camino copero visitando al CD Sant Jordi con un once completamente nuevo con la idea de avanzar de ronda tras el varapalo ante el Celta de Vigo en LaLiga.
El cuadro navarro pondrá todos sus esfuerzos en no pasar apuros ante un rival de menor entidad que jugará con la motivación típica de tumbar al grande. Comienza un torneo que ilusiona a equipo y afición, con aquella final de 2023 disputada en Sevilla ante el Real Madrid.
Ahora, con Alessio Lisci a los mandos, Osasuna quiere extender todo lo posible su presencia en el torneo del KO, del que cayera eliminado a manos de la Real Sociedad en cuartos de final en su última edición.
“En todas las categorías hay jugadores de calidad, pero la diferencia la hace la velocidad del juego y la condición física, por lo que si hacemos esto estaremos cerca de ganar”, ha avisado Lisci.
Se prevé que el preparador italiano revolucione su once, dando minutos a futbolistas que normalmente no inician los encuentros. A pesar de ello, los elegidos deben garantizar la máxima profesionalidad, ya que una eliminación pondría en entredicho la figura de Lisci.
Por ello, Aitor Fernández disfrutará de los primeros minutos del curso, siendo el único futbolista hasta el momento que no había jugado. Iker Benito, Herrando, Juan Cruz, Iker Muñoz y Barja saldrán de inicio con total seguridad, mientras que otros repetirán.
Todavía sin Aimar Oroz, y con la baja de larga duración de Valentin Rosier, el equipo ya pone su mira en Mallorca, donde se jugará el encuentro.
Con el próximo duelo liguero el lunes que viene, Osasuna podría tirar sin problemas de pesos pesados como Víctor Muñoz, Budimir o Boyomo, al contar con días suficientes para recuperar.
La ilusión del elenco balear por vivir una cita histórica para la entidad se vio truncada, en parte, cuando recibió la notificación de que el campo de fútbol de Sant Jordi no reunía las condiciones para albergar la cita copera.
El encuentro se disputará en el campo del Atlético Baleares, algo que no ha gustado a responsables y aficionados del Sant Jordi y por lo que se han lamentado desde que se conoció la decisión, aunque no pierden de vista el hito que supone para la entidad medirse a un equipo de LaLiga EA Sports.




