A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad | Actualidad

La receta de Falsarius Chef: 'Donut borracho'

Un postre de los más sesentero

Hacer una receta basada en la novela de Marsé 'Últimas tardes con Teresa', que nos plantea la distancia entre el mundo obrero y la burguesía urbana, como un fresco de esa España de mediados de los sesenta,en una ciudad como Barcelona es, por decirlo sin rodeos, jodidillo. Pero no imposible. Así que de repente lo he visto claro. Un Donut hará el papel de 'Pijoaparte', una crema catalana será nuestra particular y dulce Teresa, y una botella de Pedro Ximénez le dará el toque charnego e inmigrante. Tenemos así el DONUT BORRACHO, un postre muy años sesenta, de cuando las calorías excesivas eran lo único que no era pecado.

Más información

Ingredientes: 1 Donut, 1 envase de crema catalana preparada (hay varias marcas, la de Dhul, por ejemplo está rica), 1 botella de Pedro Ximénez (debería sobrar o tenemos un problema), caramelo líquido.

Preparación: en una sartén al fuego ponemos a reducir un chorreón de Pedro Ximénez. Cuando se evapore el alcohol y veamos que va cogiendo un poco de consistencia, abrimos el Donut por el medio y ponemos en la sartén la mitad inferior para que se empape en el vino. Lo sacamos con cuidado (y con una espumadera, claro) y lo ponemos en un plato. Lo untamos bien de crema catalana y lo cubrimos con su otra mitad, que habremos empapado también en el vino de la sartén. Ya de perdidos al río, lo adornamos con un poco de caramelo líquido. Va a quedar de lo más chulo. Eso si, es recomendable no pesarse en unos días. Para ahorrarse disgustos, más que nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00