Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Sáenz de Santamaría: "Zapatero tiene muy poco que ofrecer a los ciudadanos"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expuesto en 'Hoy por Hoy' el planteamiento que su partido tiene sobre el Debate sobre el estado de la Nación

"¿Tienen la sensación de que Zapatero es un rival débil?", ha preguntado Pedro Blanco, presentador del programa matinal 'Hoy por Hoy', y la respuesta de Saénz de Santamaría ha sido contundente: "No es una sensación, es una realidad".

"En estos meses el PSOE se ha ido quedando solo en el Parlamento, y las últimas medidas las ha ido sacando sólo por sus votos", ha asegurado la portavoz del partido de la oposición, añadiendo la que considera que es la pregunta real que deberían hacerse los españoles: "La cuestión es si con esa soledad es el mejor presidente para encarar una crisis tan grave como la que vivimos", ha declarado.

En lo que respecta al Debate sobre el estado de la Nación que tendrá lugar este miércoles, el Partido Popular espera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haga un acto de "sinceridad política, tiene que examinarse a sí mismo y ser consciente de dónde está", aunque Sáenz de Santamaría ha asegurado que el presidente tiene "muy poco que ofrecer a los ciudadanos".

¿Será 'el día' del PP?

La principal crítica que se está lanzando sobre el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en los últimos meses ha sido la de su falta de concreción a la hora de exponer medidas económicas y financieras. Sin embargo, la portavoz del PP en el Congreso ha declarado en la SER que se trata de una crítica sin fundamento: "Hemos presentado muchas medidas en esta Cámara y hemos recibido apoyo en algunas de ellas. Hace unos días presentamos nuestro plan global contra la crisis", ha recordado.

La popular ha explicado que, en esta etapa, "se ha perdido la confianza, pero el PP tiene credibilidad en saber sacar a este país de la crisis y hace reforma porque cree en ellas y no porque se las mande otros".

¿El PP es el partido del 'no'?

Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido con claridad que su partido no es el partido del 'no': "No hemos dicho que no a todo, usted conoce en qué medidas hemos apoyado al PSOE. Un pacto energético, para que no subiera la luz en la subida del IVA, el último acuerdo este viernes con la reforma de la Ley de Cajas. Ha habido un pacto antiterrorista y tiene nuestro apoyo. Hemos sacado adelante una Ley de Víctimas", ha argumentado, aunque mantienen que no apoyarán la congelación de pensiones porque "no estamos de acuerdo, porque creemos que hay gastos superfluos del Gobierno".

Para terminar, ha manifestado que, en este debate, deben aprender varias lecciones, entre ellas "la de ejercer la sinceridad política, porque los españoles tienen que saber qué les deparará el futuro. Hay que abordar el debate con transparencia". Saénz de Santamaría, cuando ha sido preguntada por los posibles efectos de la victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el debate, ha respondido con ironía que "en el ámbito de la economía, por desgracia, no nos va como nos va en el fútbol"

Soraya Sáenz de Santamaría en 'Hoy por Hoy' - (14/07/2010)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?