Sociedad

Rajoy cargará contra Zapatero y se presentará como alternativa

El líder del PP va a señalar al presidente del Gobierno como culpable de la situación económica y se presentará como alternativa de gobierno, con propuestas propias. En el PP no esperan sorpresas de Zapatero, aunque tampoco las habrá por parte de Rajoy.

No cabe esperar que Mariano Rajoy se ahorre ni una sola crítica a la gestión económica del Ejecutivo, pero el líder del PP sabe que en el Debate sobre el Estado de la Nación no sólo se examina la gestión de Zapatero. En su dicurso Rajoy no sólo pasará factura a la gestión económica del Gobierno, sino que, además, se presentará como "alternativa" con "propuestas" para sacar a España de la crisis.

Más información

Rajoy revisará la política económica del Gobierno hasta la fecha y, en ese capítulo, señalará a Zapatero como "el principal problema de la economía española" e insisitirá en que con este ejecutivo no es posible salir de la crisis. En este sentido, hace unos días, decía que "la reforma estructural más urgente que hay que hacer en nuestro país es un cambio de gobernantes". El líder del PP también tratará de mostrar a un gobierno cada vez más solo, que no ha logrado el apoyo del resto de fuerzas políticas a sus reformas económicas.

Pero Rajoy no se quedará únicamente en hacer un negro balance de la situación económica e incidirá en presentarse como alternativa de Gobierno. El líder de la oposición presentará al PP como un partido con propuestas, alejado de la idea de quienes aseguran que es el partido del "no a todo".

En el PP no esperan que Zapatero se saque ningún "conejo de la chistera", según dicen, "porque no hay mucho dinero para ocurrencias". Tampoco cabe esperar, a priori, sorpresas por parte de Rajoy, que incidirá en ese perfil de líder previsible que tanto le gusta, consciente de que las encuestas le son más favorables que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00