Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

José Antonio Alonso: "El PP lleva dos años sin hacer nada"

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, habla en 'Hoy por Hoy' sobre cómo se plantean el Debate sobre el estado de la Nación de este miércoles

El Gobierno estará 'solo' en este Debate sobre el estado de la Nación de este miércoles. Así lo han afirmado durante los últimos días partidos políticos y medios de comunicación. Ante esto, José Antonio Alonso ha reconocido que el debate "será duro", pero ha asegurado que "van preparados".

"Vamos a explicar a los ciudadanos de nuevo en que está consistiendo la crisis, provocada por las medidas especulativas de la derecha, no sólo de aquí sino de todo el mundo, y explicaremos en todos los países en los que también se han hecho medidas de ajuste", ha declarado Alonso.

Más información

Sin embargo, estos son sólo algunos de los objetivos del debate: "También explicaremos que ahora se necesita una reducción del déficit. Hablaremos de las reformas que necesita el país en materia económica, con la mira puesta en el cambio del modelo productivo. Tenemos que ir a economías donde la educación y el desarrollo nos permitan seguir ocupando una posición buena en el mundo", ha expresado el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

¿Está solo Zapatero?

A pesar de que el PSOE llegará al importante debate en evidente 'minoría', José Antonio Alonso ha insistido en que la afirmación de la soledad de Zapatero "es una matraca que viene repitiendo el PP desde hace dos años, confundiendo sus deseos con la realidad".

Desde su punto de vista, el Partido Socialista ha conseguido estabilidad en los últimos años, y tiene "capacidad y voluntad política de llegar a acuerdos", y así lo seguirán demostrando. Asimismo, Alonso ha hecho referencia a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que también ha intervenido este miércoles en el programa matinal 'Hoy por Hoy'. "El PP se ha movido desde el eslogan, desde la falta de alternativa (...) Lleva dos años sin hacer nada, excepto en un par de cuestiones, con una evidente cerrazón ante las medidas para salir de la crisis".

En busca de la "economía del talento"

Para concluir, el ex ministro de Defensa ha hablado sobre los logros del Gobierno socialista, afirmando que "conseguir asiento para España en el G20, donde los países más importantes del mundo abordan las decisiones más trascendentes" ha sido uno de los más trascendentes. Con respecto a las políticas sociales, ha asegurado que, a pesar de la crisis, han sido mantenidas, pero que ahora ha llegado el momento "de ahorrar".

"Ningún país puede seguir pagando intereses de la deuda, hay que recapitalizar el país para, en el futuro, tener una economía que nos permita otra vez establecer las políticas sociales que hemos hecho en épocas de bonanza". El portavoz del PSOE en el Congreso, ha hecho hincapié en la necesidad de un cambio de modelo, de "dejar atrás el ladrillazo y la especulación económica" para volcarse "en la economía del talento".

José Antonio Alonso: "No tengo noticias de que el Presidente vaya a ir más allá en los recortes"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100713csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Alonso en 'Hoy por Hoy' - (14/07/2010)

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100714csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00