Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Trinidad Jiménez: "Estoy aquí para ganar Madrid no a Tomás Gómez"

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, defiende su candidatura a las primarias de los socialistas madrileños en 'Hoy por Hoy'

Trinidad Jiménez confirma que se presentará a las primarias / Trinidad Jiménez se reincorporaba al trabajo tras sus vacaciones y lo hacía atendiendo a los medios que esperaban una confirmación de que se presentaba como candidatas a las primarias en el PSM. La Ministra de Sanidad ha reconocido que su rival, Tomás Gómez, tiene más opciones que ella, pero ha querido dejar claro que sus cartas son un proyecto ilusionante y renovador para Madrid. Ha añadido, además, que si se presenta a las elecciones es por los madrileños y por los militantes / VNEWS

La ministra de Sanidad y Política Social y candidata a las primarias socialistas de Madrid, Trinidad Jiménez, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, donde ha aclarado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha pedido "expresamente" que se presente como candidata a liderar el PSM. Asimismo, ha respondido al PP que está preparada para llevar a cabo correctamente sus funciones como ministra a pesar de aspirar a un nuevo cargo, por lo que, por el momento, seguirá al frente de la cartera de Sanidad.

La primera cuestión es directa. ¿Habrá novedades en el Gobierno consecuencia de esta decisión? La respuesta es clara. "No hay prevista ninguna novedad, porque nuestro país es un país donde los partidos políticos conforman la voluntad de los ciudadanos y ha nadie se le ha ocurrido pensar que los cargos son incompatibles. Asumo mi responsabilidad con rigor y responsabilidad, sigo trabajando como ministra de Sanidad y eso no es incompatible con tener una responsabilidad orgánica o aspirar a ello", ha asegurado Jiménez.La actual ministra de Sanidad y Política Social no duda sobre que sus funciones serán correctamente llevadas a cabo: "Soy una persona muy organizada y estoy dedicada totalmente con ilusión y entrega a mi trabajo", ha afirmado.

Recuperando la ilusión

Jiménez ha insistido en que, desde su punto de vista, esta batalla por la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid no es una lucha por arrebatarle el puesto a Gómez, actual secretario general del PSM. "No me presento pensando que tengo que convencer de que soy la mejor. Les tengo que convencer porque tengo una extraordinaria vocación de ganar en Madrid, (...) porque quiero que los madrileños recuperen la ilusión y la confianza en un proyecto político", ha explicado, añadiendo que son las carencias en el Gobierno madrileño las que han fomentado la motivación.

"Hay enormes carencias en el ámbito de la Sanidad, de la Educación y en el empleo. Hay un problema de desempleo juvenil desde que gobierna el PP. Quiero dirigirme a aquellos que están en lista de espera, porque hay una alternativa para Madrid", ha declarado Jiménez para los micrófonos de Cadena SER.

Tomás Gómez, ¿un líder con más posibilidades?

"Gómez es el líder del PSM, he trabajado estos años con él, le he apoyado y creo que es un buen candidato, es un buen político. Es un punto de partida de ventaja que tiene siempre un secretario general". Sin embargo, el que sea un camino complicado no le disuade a la hora de plantearse su candidatura. "El estímulo que yo tengo es el de ganar en Madrid, el de que podemos fortalecer nuestro proyecto", ha afirmado.

"Los dos somos miembros del mismo partido, tenemos los mismos proyectos", ha comentado Jiménez, que ha tratado de exponer así que es por ello por lo que este 'intenso debate' no supone un conflicto interno en el PSOE. "Es la oportunidad de darle la palabra a los militantes. Tenemos que medirnos, porque tendrán que elegir".

"En ganas de ganar en Madrid no me gana nadie"

La ministra ha recibido numerosas llamadas de apoyo por parte de militantes de su partido, aunque, según ha expresado, lo que le ha motivado a dar el paso de presentarse a las primarias socialistas en Madrid ha sido la llamada de los madrileños.

"Me ha impulsado el haber recibido llamadas de militantes y ciudadanos, gente de Madrid que espera una candidatura fuerte y cargada de ilusión. Conozco la realidad de lo que pasa en Madrid y creo que hay una alternativa y se puede mejorar de una manera extraordinaria". Y es que, tal como ha reafirmado la nueva candidata, "mi fortaleza está en que en ganas de conseguir ganar en Madrid no me gana nadie".

Sin gobierno del PPy sin imposiciones de Zapatero

Trinidad Jiménez también ha tenido unas palabras sobre el gobierno que ha llevado a cabo el PP en la Comunidad de Madrid durante los últimos años. No han sido buenas. "En el PP tenemos la impresión de que no hay Gobierno, no hay actuaciones precisas en los campos que más interesan a los ciudadanos. ¿Se puede hacer mejor? Claro que sí. (...) El PP lo ha hecho muy mal en Madrid", ha declarado contundente.

Con respecto a la polémica cuestión de si ha sido el propio Zapatero quien ha solicitado a Jiménez que se presente como candidata, la ministra ha defendido que "jamás ha recibido una imposición". "He tomado la decisión de forma libre e individual. Mi lealtad interna dentro del partido me hace actuar con determinado criterio en la situación que había y consideré que este era el mejor paso, pero él no me pidió expresamente nada", ha recalcado.

"Orgullo y satisfacción" por el reconocimiento del presidente

Para el presidente Zapatero sólo ha habido palabras de satisfacción. "Me siento muy orgullosa de formar parte de su equipo y el hecho de que el presidente haya hecho alguna expresión de apoyo y reconocimiento de mi labor me llena de orgullo y satisfacción". Pero Trinidad Jiménez sabe que la decisión está en manos de los militantes. "Me voy a apoyar en los militantes que son los que me tiene que elegir, voy a apoyarme en su respaldo. Yo estoy aquí para ganar la Comunidad de Madrid no para ganar a Tomás Gómez", ha manifestado.

Haciendo gala de su "mentalidad ganadora" se ha despedido la titular de Sanidad: "Cuando decido entrar en una batalla, voy con mentalidad ganadora, y no me planteo otro tipo de hipótesis. Cualquiera que me conozca sabe que no soy de las que abandonan, ausmo la responsabilidad hasta el final de sus consecuencias".

Trinidad Jiménez: "El presidente del Gobierno jamás hace una imposición"

Arenas: "No son tiempos de ambiciones ni de encuestas; nuestro problema es la crisis"

Beatriz Corredor: "Trinidad Jiménez es la mejor opción para ganar a Esperanza Aguirre"

Tomás Gómez: "Yo apoyo a Zapatero aunque no me apoye en Zapatero"

David Lucas: "Vamos a crear una plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?