El LargueroEl Larguero
Deportes

Di María: "Mi madre me llevaba en bici a los entrenamientos"

El jugador del Real Madrid ha pasado por 'El Larguero', dónde se ha sincerado sobre se llegada al Real Madrid y su trayectoria como futbolista

Ángel Di María, en 'El Larguero'

Ángel Di María, en 'El Larguero' / CADENA SER

El extremo del Real Madrid ha conversado en 'El Larguero' con José Ramón de la Morena sobre su llegada al club blanco y sus humildes inicios como futbolista en Argentina. "Hasta el campo de entrenamiento había media hora, me subía en la parte trasera de la bici y mi madre me llevaba", cuenta Di María.

Más información

Los inicios de Di María en esto del fútbol no fueron fáciles, "con 12 años, cuando no jugaba al fútbol ayudaba a mi padre en la carbonería. Luego entraba en casa y ponía todo perdido", asegura Ángel. Curiosa también es la manera que tuvo de empezar a jugar al fútbol, "de chico era muy nervioso y el médico le dijo a mi madre que lo mejor es que hiciera deporte" dice entre risas.

Su trayectoria en Argentina fue parecida a la de todos los jóvenes talentos que tras destacar media temporada, dan el salto Europa de forma fugaz. "En Argentina se lesionó mi compañero, salí de titular, metí tres goles en cinco partidos y rápidamente me fui al Benfica" afirma Di María.

El paso del joven centrocampista por Portugal tampoco resultó sencillo, allí coincidió con dos técnicos españoles, Camacho y Quique, "con ellos pasaba todo el tiempo en el banquillo" asevera Di María, que también piensa que se podía deber a su juventud o simplemente a "no haber explotado como jugador".

Su marcha al país luso supuso separarse de sus amigos de siempre, por eso decidió hacerlo de una forma muy especial, "como me iba, les dije a mis amigos que nos hiciésemos todos el mismo tatuaje", aclara el 'Fideo' como le llaman en el vestuario.

La llegada a Madrid

"La primera vez que estuve en el estadio fue en el partido de vuelta del Alcorcón" cuenta Di María, sabedor del mal recuerdo que trae ese enfrentamiento a la hinchada blanca. Sobre cómo se fraguó su fichaje explica que "iba viendo por los medios de que había algo con el Madrid, pero seguía tranquilo". El de Rosario está encantado de poder jugar en el Bernabéu, incluso le disculpa de los cada vez más habituales pitos, "no pitan tanto, pero es normal, porque es un club muy exigente"

En apenas cuatro años, Di María ha pasado de vivir en un humilde barrio de Rosario a residir en 'La Finca', una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Con respecto a su vida en la capital, afirma que "Gago es mi mejor amigo, lo conozco desde hace mucho y es con el que más trato tengo".

También ha hablado de Cristiano Ronaldo, que está siendo muy criticado en este inicio de temporada por la ansiedad ante la falta de gol. "Cristiano es muy humilde y me llevo muy bien con él. Los que lo conocemos sabemos cómo es", argumenta Di María, que no duda en situar al luso al mismo nivel que Messi.

Gol de Di María (Real Sociedad 0- Real Madrid 1)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100918csrcsrdep_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Di María, protagonista de 'El Larguero'

27:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100924csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00