Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guns N Roses, la historia de un superviviente

Hubo un tiempo no muy lejano en el que Guns n Roses eran los reyes del rock, vivían en la cúspide rodeados de excesos, caprichos, drogas y sexo, tenían cuanto querían y lo tuvieron hasta que ya no quisieron más, o no se aguataron más.

Aquella aventura, que tuvo su punto culmen con las actuaciones grabadas en Japón a principios de los noventa, comenzó en 1985 en Los Ángeles. La banda, estructurada alrededor de Axl Rose y Slash, junto al apoyo de Steven Adler, Duff McKagan y Matt Sorum, comenzaría su peculiar revolución en 1987 con la publicación de su primer trabajo, “Appetite for Destruction”. El disco debut de la banda arrasaría en medio mundo despachando más de 30 millones de copias y colocando tres canciones en lo más alto de las listas. “Sweet Child o´mine” sería el primer himno de la banda.

A “Sweet Child o´mine” le seguiría “Patience” en el álbum “GN´R Lies”, la canción consiguió colarse entre los hits del año y consagró los videoclips de la banda, todos ellos se recopilarían años después en un DVD para coleccionistas. La banda seguía creciendo y los excesos y los escándalos les acompañaban allá por donde fuesen. Pero quedaba lo mejor. En 1991 saldría su obra culmen, “Use your Illusion I y II”, los dos discos alcanzarían lo más alto de las listas de venta de medio mundo. El directo en VHS, que saldría años después, mostraba a la banda en su esplendor, aunque los rumores sobre las malas relaciones entre Rose y Slash eran constantes. La situación aguantó poco más, las interminables giras y las abusivas borracheras no conseguían que los ánimos se calmasen. A pesar de ello los dos discos se mantuvieron más de cien semanas en el Billboard 200 y se vendieron 40 millones de copias en todo el mundo. Quedaba poco carrete y éste sólo dio para un álbum más, “The Spaghetti Incident?”. El disco todavía mantuvo el tirón, pero los viejos amigos no aguantaron más y poco a poco fueron abandonando a Rose, pero éste se empeñó en seguir, en mantener su banda en lo más alto, en continuar a pesar de todas las discusiones y todos los obstaculos.

En los siguientes años aparecería un álbum en directo y un recopilatorio, pero la promesa de nuevo material se retrasó. Años después Axl Rose presentaba nueva banda y anunciaba la salida inminente de “Chinese Democracy”. Las cosas no salieron como Rose esperaba y el disco se retrasó tanto que acabó convirtiéndose en una especie de chiste. Algunas marcas llegaron a prometer regalos el día que el álbum viese la luz. Finalmente los nuevos Guns n Roses acabaron el álbum y Chinese Democracy llegó a las tiendas en 2008, hasta el día de hoy ha vendido cerca de 6 millones de copias y sus conciertos siguen levantando tanta expectación entre las legiones de fans que esperan horas cada noche a que Rose salga al escenario.

Ahora la banda visita España. Los conciertos tendrán lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid (9 de octubre), el Velódromo de Anoeta de San Sebastián (día 10), el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (13 de octubre) y el Pavelló Olímpic de Badalona, donde la banda cerrará la fase española de este 'tour' internacional.

Sigue Sofá Sonoro en Facebook

Content not defined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir