La ScriptLa Script
Cine y TV

Juno Temple en la Cadena SER: "Fue todo un reto interpretar a una reina tan joven"

La joven actriz charla con el programa 'La Script' sobre su papel en 'Los tres mosqueteros 3D', que se estrena este viernes 30 de septiembre

Fotograma de la película 'Los tres mosqueteros 3D', con Juno Temple a la derechaAURUM

Con los nervios lógicos y comprensibles de una actriz de solo 22 años. Así se enfrentaba Juno Temple, a mediados de este mes, a su primera ronda de entrevistas con la prensa internacional en el Festival de Toronto. Y así lo decía al llegar a la mesa, aunque apostillaba que "le habían dicho que era muy divertido" y que estaba dispuesta a responder a todo lo que se le preguntase. Temple había viajado hasta Canadá para promocionar 'Killer Joe' -la última película de William Friedkin, el director de 'El Exorcista' o 'French Connection'- pero aprovechamos para hablar con ella de su próximo estreno -'Los tres mosqueteros 3D'-, sus proyectos de futuro y su relación con el cine.

Más información

Comenzamos por lo más próximo: la llegada a la gran pantalla de 'Los tres mosqueteros 3D', otra revisión del clásico de Alejandro Dumas -son incontables las versiones- con tintes retrofuturistas o 'steampunk', es decir, que dota a la Francia del siglo XVI de tecnologías propias de la Revolución Industrial. Por ejemplo, con gigantescos barcos-dirigible que lanzan cañonazos en el aire o intrincadas trampas mecanizadas que difícilmente podrían funcionar antes de la invención de la máquina de vapor. Juno Temple se muestra encantada con el trabajo en su papel de la jovencísima reina Ana: "¡Oh! ¡Fue tan divertido! Milla Jovovich" -Milady en la película- "es alguien a quien quiero mucho, hizo de mi madre en otra película" -'Dirty Girl'- y "deseaba volver a trabajar con ella".

Para la actriz fue toda una experiencia viajar hasta Alemania para el rodaje, y también "llevar esos trajes alocados, interpretar a una reina tan joven con esos vestidos... no me los podía quitar, ni podía comer nada sólido en todo el día, ¡porque tenían unos corsés tan estrechos! Tanta joyería, esos colores tan brillantes... Pero fue también un reto interesante hacer el papel de una reina de solo 15 años. ¿Te imaginas a una niña de 15 años llevando las riendas de un país?". Además de con su admirada Jovovich, en la película dirigida por Paul W. S. Anderson comparte protagonismo con Orlando Bloom -un particular y 'volador' duque de Buckingham- y Christoph Waltz, que da vida al maquiavélico cardenal Richelieu.

Su personaje en 'Killer Joe', lo nuevo de Friedkin

El papel que lleva a Juno Temple hasta Toronto, que también había presentado en Venecia, es el de Dottie, la hija siniestra a la vez que adorable de la película 'Killer Joe', lo nuevo de William Friedkin. El personaje de Temple se deja seducir por un asesino a sueldo -Matthew Mcconaughey- contratado por su familia, con el que dará rienda suelta a sus fantasías. "Ella no es consciente de su sexualidad hasta que Killer Joe entra en escena, la hace abrirse como una flor -aunque no sea una expresión muy adecuada [ríe]-, es un Príncipe Azul, el primer hombre que la mira y ve en ella a una mujer", asegura la actriz con los ojos abiertos de par en par.

Inmediatamente después surge la cuestión de su propia familia, de cómo llevan sus padres que Juno interprete este tipo de papeles. "Normalmente, mis padres leen los guiones en los que voy a trabajar. Aún no han visto esta película, pero me entusiasma que vayan a hacerlo, son muy abiertos, creo que la van a disfrutar", dice Temple. Por último, su gran proyecto de 2012: 'The dark knight rises', el retorno de Batman a la gran pantalla. "Sí, ya he acabado de rodarla" -admitía Temple- "fue una experiencia extraordinaria... pero no estoy autorizada a hablar mucho de la película", sugería con una sonrisa en los labios.

Juno Temple en la SER: "¿Te imaginas a una reina tan joven llevando las riendas de un país?"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110929csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00