Arroz (cuento) chino

Arroz (cuento) chino(FALSARIUS CHEF)

Hoy vamos preparar una exótica receta china, más concretamente de la zona de Fujián, donde se practica una gastronomía que se caracteriza por ser ligera, pero sabrosa, suave y tierna, y que pone especial énfasis en el sabor umami. El famoso quinto sabor que definen los orientales. Vamos a hacerla con un exquisito arroz de la variedad japónica y varios productos frescos, recién cosechados...
Bueno, vale, es mentira. Esta receta ni es china ni leches. Me la he inventado yo. Además vamos a hacerla con arroz de vasitos y langostinos congelados. Pero me ha quedado así, tan oriental ella, que no he resistido la tentación de intentar colarla. Así que dadas la circunstancias podemos llamarla Arroz Cuento Chino. Claro, ahora no faltarán maliciosos que dirán que esto tiene que ver con la campaña electoral que tenemos encima. Pero no, que lo que estamos viviendo aunque parezca una campaña, suene como una campaña, cabree como una campaña y aburra como una campaña, no es una campaña electoral, que aún falta casi un mes. Mi receta tiene mucho más que ver con ese famoso cuento chino en el que había un señor en el cementerio dejando flores ante una tumba, y vio como en la tumba de al lado otro señor, en vez de flores, depositaba un cuenco arroz. Así que el primer señor le dice al segundo: "¿De verdad cree que el difunto va a venir a comerse el arroz?". Y el otro le contesta. "Sí, cuando el suyo venga a oler las flores". Anda, que ahora que lo pienso, esto sí que me recuerda a la campaña electoral.
Ingredientes: 1 vasito de los de arroz Basmati de Brillante, 4 langostinos congelados, mostaza, 1 limón, albahaca, aceite de oliva virgen extra, salsa de soja, sal.
Preparación: descongelamos los langostinos, los cocemos y los reservamos. En un vaso, ponemos medio dedo de aceite de oliva rico. Le añadimos una cucharadita, de las pequeñas pero generosamente llena, de mostaza, un par de hojas de albahaca picadas y un poco de sal. Removemos con un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea. Le añadimos el zumo de medio limón y seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado. Cocemos el vasito de arroz Basmati, un par de minutos en agua con un poco de sal, lo escurrimos bien y lo ponemos en un bol. Le añadimos tres de los langostinos que teníamos cocidos, pelados y hábilmente troceados, lo cubrimos con la salsa que teníamos preparada y mezclamos bien. Ya sólo queda ponerlo en un plato, adornarlo con el langostino sobrante, una hojilla de albahaca y regarlo con salsa de soja.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Soufflé de Falsarius Chef




