Sin contratiempos en Nochevieja
La letra pequeña en este tipo de fiestas es muy importante. Para no llevarnos decepciones posteriores frente a las que no podamos reclamar, debemos cerciorarnos de los servicios incluidos con la compra de la entrada, como por ejemplo: barra libre o número de copas en su defecto, cotillón o servicio de guardarropa. Importante también es conocer el servicio de seguridad con el que la sala cuenta y las condiciones mínimas de seguridad que incluye el recinto. No esta de más recordar que la actividad de los vigilantes privados está siempre regulada, y cualquier comportamiento anómalo puede, y debe, ser denunciado.
Las hojas de reclamaciones no son una excepción para este tipo de fiestas. Los establecimientos están siempre obligados a disponer de hojas de reclamaciones. Utilizar en primera instancia este recurso es muchas veces imprescindible para que una posible reclamación prospere.
También es preceptivo que los organizadores cuenten con un seguro de responsabilidad civil para los posibles daños accidentales que pueden surgir a lo largo de la noche, como por ejemplo resbalones, golpes desafortunados o caidas.
Por último, pero no por ello menos importante, no hay que olvidarse de nuestros derechos ante el derecho de admisión de todos estos locales. Su regulación es autonómica, por lo que es recomendable en primer lugar conocer la normativa local. No obstante todas las regulaciones coinciden en que el ejercicio de este derecho no puede encubrir discriminaciones, por lo que las condiciones de acceso tienen que ser públicas y visibles.
¡Feliz Nochevieja a todos!




