Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Carmelo Gómez en 'Hoy por Hoy': "Encontré gente que se lo pasó bien en la División Azul"

El actor coprotagoniza 'Silencio en la nieve', que se estrena este viernes

Carmelo Gómez y Juan Diego Botto, en un fotograma de 'Silencio en la nieve'ALTA FILMS

Carmelo Gómez acaba de cumplir 50 años, con dos proyectos que cubren el cine y el teatro. Hoy se estrena 'Silencio en la nieve', la última película de Gerardo Herrero, en la que comparte protagonismo con Juan Diego Botto. Desde el 18 de enero está en el Teatro Galileo (Madrid) con Elling, una obra que dirige Andrés Lima y que coprotagoniza Javier Gutiérrez.

Más información

Quienes fueron a la División Azul no lo hicieron sólo por cuestiones ideológicas. Por eso, Carmelo Gómez cree que hay pendiente un ejercicio de memoria. Recuerda que hubo quien se marchó por obligación "porque cumplía penas o para conmutar penas de muerte". Como siempre, este actor leonés ha buscado a quien le puede ayudar a entender el personaje y para ello se ha reunido con ex combatientes: ""Había uno que contaba el frío, el horror, que llegó allí por una idea y que terminó diciendo que quería volver a casa". En esas conversaciones, se llevó alguna sorpresa "Encontré gente que se lo pasó bien. Mucha gente fue a buscar una aventura o para huir de la miseria. Cuando terminaban cualquier acción se iban de fiesta y bebían muchísimo".

Centrado en este thriller, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, difícil no pronunciarse sobre la memoria histórica en España. Respecto al juicio al juez Garzón por la las fosas, Carmelo Gómez tiene una opinión clara: "Lo de Garzón se ha llevado muy arriba y tenemos la sospecha que lo están moviendo gruesos hilos. Pensábamos que esos hilos se habían desgastado. Si pudimos con un golpe de estado, cómo no vamos a poder con el golpe de estado de la justicia ". No es el único tema que preocupa al actor, la crisis también: "Nos han cambiado los valores y estamos aclamando a gente que venga con mano de hierro a pegar un puñetazo en la mesa, que es nuestra mesa, porque no van a pegar en otra "

Elling, una obra de teatro sobre enfermos mentales

Carmelo Gómez dice que Miguel Narros le inventó en el teatro. Aunque el director quiere que haga más teatro, ya lo está haciendo. El 18 de enero se estrenó en Madrid "Elling", una obra en la que, además de productor, es actor. En el escenario, le acompaña Javier Gutiérrez. Juntos, interpretan a Elling y Kjell, dos personas que tienen un trastorno mental y que buscan la normalidad. Es un papel difícil que le preocupa, ya que quiere resultar respetuoso tanto con los profesionales, como con los enfermos. Para él, la pregunta de fondo es quién puede decidir qué es lo normal en una sociedad que está enferma.

¿Sufrirá Carmelo Gómez la llamada 'crisis de los 50'?

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120120csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Carmelo Gómez en 'Hoy por Hoy' (20/01/2012)

20:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120120csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marisol Rojas

Marisol Rojas

Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00