Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Daniel Brühl, el talento políglota

Candidato al Goya a mejor actor por 'Eva'

Daniel Brühl en un fotograma de la película 'Eva', rodada en medio de la nieve

Daniel Brühl en un fotograma de la película 'Eva', rodada en medio de la nieve

Daniel Brühl (1978, Barcelona) reconoce que cuando el enviaron el guión de 'Eva' dudó. Dudas sobre si una película de ciencia ficción pura en castellano tendría un buen resultado. Pero terminó rindiéndose al "teaser" que Kike Maíllo, director de la cinta, rodó para conseguir recaudar financiación.

Brühl, a medio camino entre España, Inglaterra y Alemania, interpreta a Álex, " un tío solitario al que le cuestan los contactos sociales con otros humanos, igual por eso tiene esa obsesión de crear un robot perfecto, y esa idea de crear algo que sea más perfecto que el ser humano me fascinó", tal y como afirmaba el actor en "La Ventana".

Brúhl, el más joven de los candidatos, vuelve a la gala cinco años después de estar nominado por su interpretación de Salvador Puig Antich en el filme 'Salvador'. Regresa a los premios españoles más experimentado, trabajando a destajo y absorbiendo idiomas como una espuma. Su cara comenzó a sonar en el 2003 por 'Good Bye Lenin!' y ha seguido en el filo de la navaja en papeles como el del francotirador alemán de 'Malditos Bastardos' o con su intervención en 'El ultimátum de Bourne'. Con su papel en 'Eva' asalta una inevitable pregunta "¿Podremos algún día querer a las máquinas?". Él, por ahora, prefiere seguir rodeado de "seres humanos en vez de robots".

Noticias relacionadas

  • Daniel Brühl, el talento políglota
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?