Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Luis Tosar, el rostro del compromiso

Candidato al Goya a mejor actor por 'Mientras duermes'

Luis Tosar, más nervioso en un ascensor que en el escenario / Entrevistamos a Luis Tosar, premio 'Málaga Sur' por toda su trayectoria / DAVID MARTOS

Cuando Luis Tosar (Lugo, 1971) llegó al cine no veía ni un ápice de posibilidades de triunfar. No con "estas cejas y estos dientes" repite a menudo. Pero tocó el cielo con "Los lunes al sol" y desde entonces nadie ha conseguido apearlo de la cumbre del cine español.

Tosar, con más de 40 películas en la mochila, repite como candidato a los Goya -y ya van seis-, galardón que se ha llevado en tres ocasiones, el primero como mejor actor de reparto por 'Los lunes al sol' en 2002 y los otros dos por mejor actor principal, en 2003 por 'Te doy mis ojos' y en 2009 por 'Celda 211'.

"Es simplemente un tipo malo, una reflexión sobre la maldad, pero la maldad pura, como el lobo y caperucita". Así define Tosar su personaje en 'Mientras duermes', película de Jaume Balagueró, rebosante de terror urbano. Pero Tosar está acostumbrado a los papeles difíciles. Es el rostro comprometido del cine español, dentro y fuera de la gran pantalla, donde por cierto, compagina los guiones con la música.

Noticias relacionadas

  • Luis Tosar, el rostro del compromiso
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?