Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Inma Cuesta, la mujer fuerte

Candidata al Goya a la mejor actriz por 'La voz dormida'

Inma Cuesta, en un fotograma de la película 'La voz dormida' /

El rostro de Inma Cuesta será muy familiar para los que gustan de las series televisivas. La Elisa de "Amar en tiempos revueltos" y la Margarita de "Águila roja" han allanado el camino a esta intensa Hortensia de "La voz dormida" de Benito Zambrano.

"Eran mujeres fuertes, hechas de otra pasta" -reconoce Inma al recordar las peripecias de estas presas republicanas que tan bien describió en su novela Dulce Chacón. El personaje de Hortensia sobresale entre ellas por su circunstancia: embarazada y condenada a muerte, recibe la visita de su hermana -encarnada por María León-, que llega desde Córdoba para estar con ella.

Una relación estremecedora que se prolonga ahora en las nominaciones: María León compite para la mejor Actriz Revelación. Cantar, bailar e interpretar son tres facetas que Inma Cuesta ha experimentado en su trayectoria profesional. Debutó con el musical "Hoy no me puedo levantar" y ha participado en otras películas:"Café solo o con ellas", "El Kaserón" y "Primos" de Daniel Sánchez Arévalo.

Inma Cuesta: "Estoy muy contenta, pero me gustaría que 'Primos' tuviera más candidaturas"

Noticias relacionadas

  • Inma Cuesta, la mujer fuerte
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?