La ScriptLa Script
Cine y TV

'La voz' que sedujo a la Academia

'La voz dormida', candidata al Goya a la mejor película

María León y Marc Clotet, en un fotograma de la película 'La voz dormida'Warner Bros

Para unos es un drama desgarrador magníficamente narrado; para otros, una película maniquea y cargada de clichés. Pero a pesar de la disparidad de críticas, la adaptación cinematográfica de la novela de Dulce Chacón "La voz dormida" también ha sido una de las cintas que acumula más nominaciones en los Goya 2012.

Más información

No es la cinta que más posibilidades tenga de ganar el Goya a la Mejor Película, y de momento, los premios que ha conseguido han ido a parar a las manos de María León por su papel de Pepita, la joven cordobesa que se traslada a Madrid para intentar que no maten a su hermana Hortensia, embarazada y encarcelada por colaboración con el bando republicano durante la guerra.

Quizá sea por el peso que conlleva el sambenito de que en España se ha retratado demasiadas veces la guerra civil. Durante el Festival de San Sebastián, el director de la cinta, Benito Zambrano, defendió su trabajo e intentó acabar con esa suspicacia que levantan las versiones cinematográficas de la dictadura española: "¿No vamos a hacer más películas sobre la postguerra? ¿No hacemos películas sobre nuestra historia? ¿Qué parte de nuestra historia podemos o debemos contar? ¿Qué fosas dejamos sin abrir?".

Entrevista a Benito Zambrano en 'Hora 25' para presentar 'La Voz Dormida'

24:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111024csrcsrcul_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00