La ScriptLa Script
Cine y TV

Viaje a las entrañas del deporte

"Moneyball: rompiendo las reglas", candidata al Oscar a mejor película

Brad Pitt, en un fotograma de la película 'Moneyball'SONY

En total son seis, incluyendo mejor película, las nominaciones a los Óscar que ha recibido esta cinta de Bennett Miller. "Moneyball: rompiendo las reglas" está basada en la historia real de Billy Beane, una prometedora estrella del béisbol que tras el fracaso en los campos enfoca su naturaleza competitiva hacia la dirección de los Oakland Athletics. Al perder a sus mejores jugadores por falta de dinero, decide contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un licenciado en estadística económica que aplicará patrones matemáticos para confeccionar un nuevo equipo.

Más información

El film aborda la difícil secuencia de éxitos y fracasos, explorando las entrañas del béisbol y de la superación personal y profesional. Y lo que parece más importante, hace fluir el mensaje de que la ciencia vale en tiempos de crisis. Toda la cinta gira en torno a Brad Pitt, que encarna a Billy Beane, un personaje empático y humano que logra llegar al espectador. Es él, por tanto, el principal atractivo de una película que la crítica ha acogido de manera positiva, aunque con cierta equidistancia.

En esta ocasión la pareja de Angelina Jolie se ha puesto bajo la dirección de Bennett Miller ("Truman Capote"), quien ha contado con los guionistas Steven Zaillian y Aaron Sorkin. Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman y Robin Wright, entre otros, completan el reparto.

'La Script' - (18-02-2012) / Programa completo

54:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120218csrcsrcul_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'La Script' (20-02-2012) / Programa especial Premios Goya 2012

29:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120220csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00