Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

"Tan fuerte, ¿Tan cerca de la estatuilla?"

"Tan fuerte, tan cerca", candidata al Oscar a mejor película

El actor Max Von Sydow, en un fotograma de la película 'Tan fuerte, tan cerca'

El actor Max Von Sydow, en un fotograma de la película 'Tan fuerte, tan cerca' / WARNER BROS

El director Stephen Daldry ya se había destapado como director dramático con la conmovedora "Billy Elliot" o con "Las Horas" o "The reader", y vuelve a dar una vuelta de tuerca en "Tan fuerte, tan cerca", adaptación de la novela de Jonathan Safran Foer.

La cinta propone una sensible indagación en la tragedia personal de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, a trávés de un niño de nueve años, Oskar Schell, que lucha por superar la pérdida de su padre fallecido en las torres gemelas. "Hay muchas historias que contar, supongo que habrá muchas más historias que deberían ser contadas sobre el 11 de septiembre y lo que ocurrió, por qué ocurrió y las consecuencias de lo ocurrido, con las que vivimos constantemente", declaraba Stephen Daldry en el Festival de Berlín.

Con notables dudas sobre si la película hace justicia al libro, lo más destacable de la misma son las actuaciones de Thomas Horn que interpreta al niño protagonista, y de Max Von Sysow, así como la banda sonora firmada por Alexandre Desplat. Por lo demás, en la cinta aparecen reclamos al público como los actores Tom Hanks y Sandra Bullock, con papeles casi anecdóticos. "Tan fuerte y tan cerca" ha recibido dos nominaciones al Oscar 2012, a mejor película y mejor actor secundario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?