Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

La ScriptLa Script
Cine y TV

Michelle Williams, el lento camino al olimpo

Candidata al Oscar a mejor actriz por "Mi semana con Marylin"

La actriz Michelle Williams, durante la temporada de premios 2012Reuters

El gran esfuerzo realizado por Williams en transformar su voz, su mirada y su caminar para asemejarse a la rubia más famosa del mundo, ha cautivado a Hollywood. Williams llega pisando fuerte en su tercera nominación a los Oscar.

"Mi semana con Marylin" está basada en dos libros de Colin Clark, en los que se relatan anécdotas y experiencias que Marilyn Monroe vivió en Gran Bretaña en el año 1947 cuando rodaba "El príncipe y la corista".

Más información

Michelle Williams comenzó su carrera desde muy joven en los escenarios teatrales de California. Posteriormente los abandonaría para zambullirse de lleno en la ficción televisiva, es la época de su aparición en series como "Un chapuzas en casa" o "Los vigilantes de la playa". En 1994, con 14 años de edad, da el salto a la gran pantalla de la mano de Daniel Petrie con el "El regreso de Lassie".

Después de participar en varias películas, como "No soy nadie sin ti", "Prozac Nation", "Perfume" o "Imaginary Heroes", consiguió su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto en 2006 por su papel en "Brokeback Mountain", del director chino Ang Lee. No hubo suerte. Cuatro años más tarde volvió a ser nominada a los premios Oscar por su participación en "Blue Valentine", esta vez como mejor actriz principal, sin embargo perdió frente a Natalie Portman.

Ahora, con "Mi semana con Marylin", en el que encarna a una de las mujeres más sensuales de todos los tiempos, Michelle Williams vuelve a estar más cerca que nunca de alzarse con la preciada estatuilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00