Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

La nominación que nunca llegaba

Gary Oldman, candidato al Oscar a mejor actor por "El Topo"

Gary Oldman posa ante los fotógrafos en una alfombra roja

Gary Oldman posa ante los fotógrafos en una alfombra roja / REUTERS

Su interpretación del espía George Smiley, creado por el escritor John Le Carré, puede valerle un Óscar que algunos creen que merece desde hace demasiado tiempo.

Como también ocurre con Brad Pitt, Gary Oldman aún no ha tenido la suerte de hacerse con un Óscar, ni siquiera con una nominación, a pesar de la inmensa carrera cinematográfica que se ha labrado a lo largo de estos años, y muchos ya le consideraban uno de esos grandes actores maltratados por los académicos. Pero el próximo 26 de febrero, las tornas pueden girar, gracias a su papel de espía en "El Topo".

Oldman, que conoció su nominación en la recta final de la promoción de la película, se mostró bastante asombrado ante la noticia y reconoció que "personalmente, no esperaba nada". Debía ser de los pocos que no se olían nada, puesto que desde el estreno de la cinta, el coro de seguidores que pedían la estatuilla para el actor se había hecho más y más grande. Si consigue el galardón al Mejor Actor, Oldman conseguirá, aunque tardíamente, la jugada perfecta: primera nominación, y primer Óscar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?