La ScriptLa Script
Cine y TV

Los veteranos vuelven a los Oscar

Nick Nolte, Christopher Plummer y Max Von Sidow compiten en los Oscar de 2012 por la estatuilla al Mejor Actor de reparto

El actor Christopher Plummer, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2012Reuters

Podría haber sido el 'año Fassbender', el 'año Gosling' o el 'año Chastain', pero ha sido el año de los veteranos. Sí, es cierto que Jessica Chastain está nominada a los Oscar como Mejor Actriz de reparto, pero probablemente por su papel más vacío de la temporada. Este año mandan las actrices y los actores maduros, y entre ellos, hay tres que compiten por la estatuilla de Mejor Actor de reparto: Nick Nolte, Christopher Plummer y Max Von Sydow.

Más información

Christopher Plummer, de 82 años, parte como favorito. Se ha hecho con el Globo de Oro y con el SAG Award por su papel en 'Beginners', y amenaza con hacer lo mismo en la noche del próximo 26 de febrero con el Oscar. Plummer interpreta a un hombre que, llegada la tercera edad, decide vivir su homosexualidad con la libertad y la naturalidad de la que no ha gozado durante el resto de su vida. Enfrente, un Ewan McGregor -su hijo- que no da crédito a lo que ven sus ojos.

Max Von Sydow, también de 82 años, compone uno de esos papeles que permiten a los actores lucirse... casi sin abrir la boca, o literalmente sin hacerlo. El veterano intérprete es uno de los personajes clave de 'Tan fuerte, tan cerca', de Stephen Daldry. Concretamente, el misterioso huésped de la abuela del niño protagonista, empeñado en buscar a todas las personas de la guía telefónica que le pueden dar pistas sobre una enigmática llave. Von Sydow no pronuncia una sola palabra, pero compone una de las mejores interpretaciones de la temporada.

Y finalmente Nick Nolte, de 71 años, que regresa con 'Warrior' al primer plano cinematográfico. No pisaba la alfombra roja de los Oscar desde 1999, cuando acudió a la ceremonia -para perder- con la película 'Aflicción'. En 'Warrior' interpreta a un exboxeador que decide volver a entrenar a su hijo alcohólico, que también se dedicó al boxeo en el pasado. Nolte tiene que luchar contra sus propios sentimientos en esta clásica historia de superación deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00