Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Clooney o el dominio de la versatilidad

George Clooney, candidato al Oscar a mejor actor por "Los descendientes"

George Clooney durante la ceremonia de los Globos de Oro 2012

George Clooney durante la ceremonia de los Globos de Oro 2012 / REUTERS

El actor norteamericano es uno de los grandes favoritos para hacerse con la estatuilla. De él se dice que es uno de los grandes galanes del mundo cinematográfico, el más codiciado en la lista de solteros de oro y que, como ocurre con los mejores vinos, mejora con el paso de los años.

Bromas aparte, Clooney se ha convertido en valor seguro para Hollywood, uno de esos actores que proyecto que toca, proyecto que convierte en oro. No importa la piel que se enfunde ni si explota su faceta cómica o dramática, en los últimos años ha encadenado taquillazo tras taquillazo. Le han llovido alabanzas por casi todos sus trabajos, y sus incursiones tras las cámaras como director también le han valido muchas y muy buenas críticas, algo que en esta gala queda reflejado en las dos categorías a las que está nominado: por un lado, Mejor Guión Adaptado por "Los idus de marzo", y por otra, como Mejor Actor por su interpretación en "Los Descendientes" de un padre que ve como su familia se derrumba tras descubrir que su mujer, en coma tras un accidente náutico, le era infiel.

Si hacemos caso a esa "leyenda" que dice que los globos son la antesala de los Óscar, y que lo que pasa en los primeros da casi todas las pistas de lo que pasará en los segundos, Clooney es el favorito para hacerse con el galardón gracias a las que algunos consideran "la mejor interpretación" en la carrera del norteamericano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?