Últimas noticias Hemeroteca

El FBI utiliza a Michael Douglas, protagonista de 'Wall Street', en una campaña contra el fraude

El actor abandona la codicia del personaje de Gordon Gekko: "Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea"

Campaña contra el fraude financiero del FBI con el actor Michael Douglas / El FBI ha utilizado al popular protagonista de 'Wall Street' para concienciar contra la codicia desmedida en el sistema financiero / FBI

El 11 de abril de 1988, hace 24 años, Michael Douglas consiguió el Oscar al Mejor Actor -el único que tiene como intérprete- por su personaje del codicioso financiero Gordon Gekko en 'Wall Street' (1987). Ahora, un cuarto de siglo después, e inmersa la economía internacional en una crisis mucho más profunda que la que atravesaba en aquel entonces, el FBI ha utilizado el rostro del popular actor para lanzar una campaña contra el fraude. En ella, Douglas intenta convencer a los destinatarios de que la ficción y la realidad... no son lo mismo.

"En la película 'Wall Street' interpreté a Gordon Gekko, un avaricioso ejecutivo que engañó para beneficiarse mientras los inversores inocentes perdían sus ahorros. La película era ficción, pero el problema es real. Nuestra economía depende cada vez más del éxito y la integridad de los mercados financieros. Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea", dice el actor en el vídeo lanzado por el FBI.

En un comunicado, el FBI recuerda que con la campaña pretende que la población le dé pistas que conduzcan a fraudes en el sistema financiero. "La integridad y la justicia son esenciales para el éxito de nuestros mercados. Este lanzamiento nos acerca a ese objetivo", ha dicho la Vicedirectora en funciones del FBI, Janice F. Fedarcyk. "El FBI seguirá persiguiendo a quienes engañan al sistema", ha asegurado.

Noticias relacionadas

  • El FBI utiliza a Michael Douglas, protagonista de 'Wall Street', en una campaña contra el fraude
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?