Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

SER Aventureros: 'Ruta Quetzal BBVA 2012'

Cada año un grupo de jóvenes de 16 y 17 años tiene la oportunidad de hacer un viaje "iniciático", "ilustrado" y "científico" mezclando aventura y cultura

Desde 1979, nuestro invitado Miguel de la Quadra-Salcedo, por sugerencia de S.M. el Rey de España creó esta apasionante aventura

Ya son más de ocho mil personas entre europeos, americanos y países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China, los que han podido realizar este viaje donde descubren las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas, como las pertenecientes a civilizaciones mediterráneas o precolombinas que se fusionan en un mestizaje que todavía conforma el mundo.

Consiste en una experiencia formativa donde se amplían los conocimientos y se desarrolla el espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva escala de valores. Los participantes para llegar aquí antes han pasado por un riguroso proceso de selección y son elegidos entre los mejores de cada país.

La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada

En 1783 se inició en Colombia esta Expedición Botánica encargada por el virrey y arzobispo Antonio Caballero y Góngora y planificada por José Celestino Mutis lo que propició grandes avances en el país e inspiró la Constitución Española de 1812. Por eso Miguel de la Quadrá-Salcedo ha propuesto en esta expedición recorrer los lugares más significativos de este país.

Reconocido a nivel mundial

La expedición es desde 1990 un programa reconocido por la UNESCO como de "interés cultural" y asimismo, los gobiernos de los países protagonistas de las expediciones lo han declarado de "Interés Nacional" en cada país.

SER Aventureros sábado 17 de Marzo de 2012

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?