Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jazztel me ha cobrado megas que no me da

Oyente: Jose Arruabarrena

Título de la consulta: 20 Mb Internet Jazztel

Yo me di de alta hace cuatro años con Jazztel Internet 20Mb y fijo, resulta que llevo reclamando desde el primer día que lo que me llega como máximo es 10mb normalmente 6 a 8 mb, el otro día, me bajaron a 5mb llamé y me dijeron que abrían incidencia y enviarían a un técnico. Una vez en casa el técnico y comprobando dijo que no había mas de 5Mb, recibe una llamada diciéndole que cierre la incidencia, vuelvo a llamar a Jaaztel y me indican que por distancia de la central no puedo tener más velocidad que esa, he hecho una reclamación por correo pidiendo la devolución de lo cobrado indebidamente durante cuatro años, qué puedo hacer, primero esperar a la devolución y luego darme de baja por supuesto, tengo correos de reclamación pero solo de los dos últimos años.

Saludos.

Responde el experto: Leonardo Polo (OCU)

La velocidad de transmisión de datos que los operadores deben garantizar es la que ellos mismos ofrezcan en su publicidad y los contratos que celebren con los usuarios. En este sentido, debe tenerse en cuenta que los operadores suelen ofrecer velocidades máximas, no mínimas. Por lo tanto, los compromisos de velocidad mínima garantizada por los operadores vendrán determinados por lo establecido en el contrato de alta del servicio.

Debe Ud. comprobar las condiciones del contrato que firmó con Jazztel para  comprobar si la velocidad ofrecida es máxima (se suele utilizar la expresión “hasta 20Mb”). Si tras examinar el contrato, comprueba que no existe tal limitación, puede reclamar la devolución de las cantidades abonadas. Respecto a solicitar la baja, debe tener en cuenta, si quiere mantener el número de teléfono (para lo que debería pedir una portabilidad) o si no le interesa mantenerlo, puede pedir la baja en el servicio (siempre por escrito, con copia de su dni).

Asimismo, debe asegurarse de si los productos de otras compañías utilizan la expresión limitativa “hasta ……MB”, al referirse a la velocidad de la línea, ya  que es difícil que puedan ofrecer servicios de ADSL a una velocidad constante, y utilizan la fórmula indicada en relación a la velocidad de la línea.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir