Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Osaka Monaurail, el legado japonés del rey del soul

James Brown fue en sus tiempos una de las estrellas más brillantes de la música, además de uno de los artistas más entregados sobre las tablas. También dicen de él que era duro, violento, con un fuerte carácter y un peculiar sentido del humor. Nunca daba un dólar por perdido y nunca fallaba a su público. Su personal estilo creó escuela en el mundo del soul y el funkSu personal estilo creó escuela en el mundo del soul y el funk, derribó barreras e influyó en varias generaciones. Hay pocos países donde el legado del rey del soul no haya dejado huella, pero pocas son tan patentes como la de Osaka Monaurail, la veterana banda japonesa que esta semana se encuentra de nuevo por España presentando su nuevo trabajo.
El grupo japonés se formó en la universidad y tomó su nombre del tren que les llevaba cada día de vuelta a casa. Aunque la formación ha variado en número, desde los veinte iniciales hasta los nueve actuales, la esencia sigue siendo la misma: pasarlo bien con la música que aman y que practican desde hace ya veinte años. Esta nueva visita a España no es casualidad, en 2008 grabaron en Barcelona su disco Live in Spain una buena colección de temas funk y soul que resume la esencia de su carrera, y desde hace ya unos años varias ciudades españolas se añaden a su apretado calendario europeo.
Vientos, metales, teclados, bailes y el carisma de Ryo Nakata, son la base de unas actuaciones cargadas de emoción, coreografías y ritmos negros que muestra la pasión de estos chicos por lo retro y el inmenso alcance del legado de James Brown.
Fechas de la gira:
-Apr 03 Sala El Sol -Madrid
-Apr 04 Sala Tropicana Santoña
-Apr 06 Hell Dorado -Vitoria
Sigue Sofá Sonoro en Twitter: @AcardenalR
Página oficial: http://www.osakamonaurail.com/

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?