La ScriptLa Script
Cine y TV

Paz Vega será Maria Callas en 'Grace of Monaco', el biopic sobre Grace Kelly

Nicole Kidman dará vida a la princesa, que era íntima de la cantante de ópera

La actriz española en una imagen de archivo

Madrid

'Grace of Monaco' narrará la vida de Grace Kelly, la actriz hollywoodiense devenida en princesa europea. Paz Vega se suma a un reparto encabezado por Nicole Kidman, que interpretará a la protagonista, según ha desvelado el portal Variety. El francés Oliver Dahan, que ya triunfó con 'La vida en rosa' (el biopic de Édith Piaf protagonizado por la oscarizada Marion Cotillard), dirigirá la cinta.

Más información

Con un presupuesto de casi 30 millones de dólares, la película está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962. En este momento de la historia, el principado de Mónaco vivió una situación de tensión con el gobierno francés. El presidente galo, Charles de Gaulle, le lanzó un ultimátum al príncipe Rainero II para que reformase los impuestos con el fin de que Mónaco no se convirtiese en un refugio para defraudadores fiscales. Por aquel entonces, Aristóteles Onassis era asesor de Rainero y mantenía una relación con Callas. La cantante de ópera se convirtió en una de las amigas más cercanas de Grace Kelly.

No es la primera película internacional de la actriz sevillana. Paz Vega tuvo su primer gran papel en España con 'Lucía y el sexo' en el año 2000, película que le hizo ganadora de un Goya a la actriz revelación. Cuatro años después, cruzó el charco hasta Hollywood para rodar 'Spanglish'. Hace tan solo unas semanas, conocíamos que Vega participará también en la última de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros'. 'Grace of Monaco' se estrenará en 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00