Viernes, 08 de Diciembre de 2023

Otras localidades

Ewan McGregor, premio Donostia 2012

El actor será galardonado por su carrera en la 60 edición del Festival de San Sebastián, donde presentará 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona

El actor Ewan McGregor en una fotografía de archivo

El actor Ewan McGregor en una fotografía de archivo

McGregor nació en Perth, Escocia, y le hemos visto en papeles tan eclécticos como el del heroinómano Mark Renton en 'Trainspotting', con el que se dio a conocer, se metió en la piel de Obi-Wan Kenobi en la saga de 'La Guerra de las Galaxias', de George Lucas, y enamoró al público cantando y bailando con Nicole Kidman en el musical de Luz Burham, 'Moulin Rouge'. Además ha trabajado con directores como Roman Polanski en 'El Escritor', ha protagonizado 'Big Fish' de Tim Burton, y en 'El sueño de Cassandra', con Woody Allen.

Naomi Watts presenta 'Lo imposible' / La actriz da vida a una madre de familia que sobrevivió al tsunami de Indondesia. La película, dirigida por Juan Antonio Bayona, llega a los cines este jueves / BEATRIZ BADA / PEPA BLANES

McGregor ganó el premio al mejor actor británico en los Empire Movie Awards gracias a a su papel en 'Una vida diferente' de Danny Boyle. También recibió el premio Hitchcock D'Argent al mejor actor por su trabajo en 'Tumba abierta'.

En San Sebastián presentará el drama de Juan Antonio Bayona, 'Lo imposible', basado en una historia real y en el que comparte protagonismo con Naomi Watts. Los dos actores encarnan a una familia que relata su desgarradora experiencia durante el tsunami de 2004.

Además el Festival otorgará el premio Donostia Especial al director Oliver Stone en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica. Stone estrenará además en el certamen donostiarra su última película, 'Salvajes', que se proyectará el día 23 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia con la presencia de los actores John Travolta y Benicio del Toro.

Al igual que hizo en su 50 aniversario, otorgando un premio especial al director Francis Ford Coppola, Zinemalandia premiará en esta ocasión al director de títulos tan emblemáticos como 'Platoon', 'Nacido el 4 de julio', con los que logró el Óscar al mejor director. Este año visitará San Sebastián con su último trabajo, 'Salvajes', un thriller basado en el best seller del mismo título de Don Winslow y protagonizado por John Travolta, Benicio Del Toro, Blake Lively, Salma Hayek y Demian Bichir.

Noticias relacionadas

  • Ewan McGregor, premio Donostia 2012
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?