Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Maribel Verdú: ''No me quita el sueño que Almodóvar no me llame"

La actriz celebra sus bodas de plata en el cine con un libro sobre su vida

Maribel Verdú en la presentación del libreo sobre su vida

Maribel Verdú en la presentación del libreo sobre su vida

Maribel Verdú habría sido piloto de rallyes si no fuese porque un día probó a ponerse delante de la cámara. La experiencia le gustó, le gustó mucho. Y, desde entonces hasta ahora, han llovido ya la friolera de 25 años.

La actriz, que tiene a su espaldas más de 70 películas y otro gran puñado de obras de teatro, ha presentado en Madrid el libro que lleva su nombre y que ha escrito la crítica de cine Nuria Vidal, que reivindica que no es una biografía sino un "libro-conversación" porque "no se puede escribir una biografía de alguien que tiene 40 años". Maribel, que reconoce que se siente mejor ahora que cuando tenía 20 porque se le "marcan los abdominales", se ha mostrado espontánea, parlanchina y teatral y ha confesado que no la dejan tener twitter porque "arruinaría" su carrera profesional.

La presentación del libro ha tenido lugar un día después de que se conociesen las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar: 'Grupo 7', 'Blancanieves' y 'El artista y la modelo'. La actriz es madrastra en la peculiar versión que Pablo Berger hace del cuento de los hermanos Grimm. La Blancanieves de Berger, que es muda y en blanco y negro y está ambientada en la España torera de los años 30, puede encontrarse en su carrera hacia el Oscar con el handicap que supone el éxito de 'The Artist', que se llevó el año pasado la estatuilla a la mejor película: "No nos asusta para nada, todo lo contrario, nos va a abrir las puertas... Después del trallazo que tuvo en taquilla, la gente se ha dado cuenta de que puede ver una película muda y sin color", ha explicado la actriz.

Maribel Verdú ya ha pisado la alfombra roja de Hollywood varias veces, aunque "no viviría allí por nada del mundo". Lo hizo por primera vez en 1994 con 'Belle époque' de Fernando Trueba, que consiguió alzarse con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Luego vinieron las mexicanas 'Y tu mamá también' de Alfonso Cuarón y 'El laberinto del fauno' de Guillermo del Toro. Por eso, dice la actriz, México ha sido fundamental para su carrera: "México es un país que valora muchísimo a los actores. Cada vez que llegó al aeropuerto me siento Julia Roberts", ha confesado entre risas. De hecho, Maribel Verdú recibió el premio Ariel antes que el Goya, que se le ha resitido durante mucho tiempo. Se lo dieron en 2007 por 'Siete mesas de billar francés', hasta entonces era considerada la eterna nominada.

Hay pocas cosas que le quedan por hacer, aunque tiene dos muy claras: rodar con Juan José Campanella y con Rodrigo García. Pero ni rastro de Pedro Almodóvar: "Si Almodóvar no me llama es porque no soy su perfil. Ha hecho muchas películas y no me ha llamado siendo que no soy ninguna desconocida para él... Pero no me quita el sueño".

En el libro, hay también un capítulo dedicado a su marido. Maribel lleva casada desde 1999 con Pedro Larrañaga y, por ende, con toda una estirpe de actores. Pedro es hijo del fallecido Carlos Larrañaga y de María Luisa Merlo y fue el último de la familia en conocer a Maribel, que ya era amiga de sus dos hermanos, Luis y Amparo. Maribel presume de que Carlos Larrañaga fue su "primer padre en el cine".

Noticias relacionadas

  • Maribel Verdú: ''No me quita el sueño que Almodóvar no me llame"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?