La ScriptLa Script
Cine y TV

Naomi Watts, única presencia del cine español en los Globos de Oro

La actriz ha sido nominada como Mejor Actriz de Drama por su trabajo en 'Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona

Naomi Watts en 'Lo imposible'

El cine español se queda casi sin representación, ya que ni Javier Bardem -como actor secundario-, ni 'Blancanieves' -como película extranjera- han podido colarse entre los nominados de los Globos de Oro, los premios que otorga cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). 'Lincoln', presente en siete categorías, lidera las nominaciones.

Naomi Watts presenta 'Lo imposible'
Ben Affleck se acerca a los Oscar con 'Argo'

Más información

El fenómeno del año en el cine español, 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona será la única representación que nuestro cine tenga en la gala de entrega de los Globos de Oro, los premios que los periodistas extranjeros entregan cada año apenas unas semanas antes que los Óscar. La actriz australiana Naomi Watts, está nominada en la categoría de mejor actriz de drama por interpretar a la española María Belón que sobrevivió, junto al resto de su familia, al tsumani que en 2004 arrasó el sur de Indonesia.

Las esperanzas del cine español estaban puestas en el actor Javier Bardem que había recibido elogios por parte de la crítica por ese papel de villano extravagante en 'Skyfall', la última de James Bond. Finalmente no ha estado en la categoría de mejor secundario, le han arrebatado el puesto DiCaprio, Seymour-Hoffman, Christopher Waltz, el veterano Alan Arkin y Tommy Lee Jones.

También había expectativas para la 'Blancanieves' muda de Pablo Berger. Ninguno de ellos se ha colado en esas nominaciones, pero esperemos lo logren en los Oscar. La categoría de mejor película extranjera tiene acento francés. La austriaca 'Amour' de Haneke -rodada en francés- y las francesas 'De óxido y hueso' de Jacques Audiard y 'Intocable' de Olivier Nakache y Eric Toledano.

Por lo demás, 'Lincoln', de Spielberg es la película que más nominaciones ha logrado, siete en total, entre ellas mejor película y director. Seguida de 'Argo', de Ben Affleck y 'Django desencadenado', de Tarantino con cinco. En esas dos categorías, la de mejor película y mejor director, compiten también, junto a estos tres títulos, 'La noche más oscura' de Kathryn Bigelow y 'La vida de Pi', de Ang Lee.

Naomi Watts no lo tendrá fácil, junto a ella compiten otras cuatro actrices con grandes papeles. Jessica Chastain por 'La noche más oscura', la francesa Marion Cotillard por 'De óxido y hueso' donde interpreta a una mujer que ha perdido sus piernas, Helen Mirren por el biopic de 'Hitchcock' y la británica Rachel Weisz por el papel de mujer atormentada en 'The deep blue sea'.

La sorpresa en la categoría de mejor actor de drama la ha dado Richard Gere, nominado por 'El fraude', junto a él están Daniel Day-Lewis por interpretar al presidente Lincoln, Joaquin Phoenix por 'The Master', Denzel Washington por 'Flight' y John Hawkes por 'Las sesiones'.

A diferencia de los Oscar, en los Globos de Oro se distingue por géneros cinematográficos. De manera que entre las mejores comedias o musicales está 'Los miserables', 'Silver Linings Playbook', 'Moonrise Kingdom', 'La pesca del salmón en Yemen' y 'El exótico hotel Marigold'. Entre las actrices de comedia soprende la gran cantidad de pesos pesados como son Maggie Smith, Meryl Streep o Judy Dench.

El anuncio de esta lista de nominados se ha celebrado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a cargo de las actrices Jessica Alba y Megan Fox, acompañadas de la presidenta de la HFPA Aida Takla-O'Reilly.

La ceremonia de entrega de esta 70 edición de los premios será el 13 de enero en Los Ángeles y la presentarán las actrices Tina Fey y Amy Poehle, que suceden en el cargo al británico Ricky Gervais, maestro de ceremonias de la gala en sus últimas tres ediciones, cuyo humor causó un gran revuelo en la pasada edición. De esa gala ya conocemos un premio, el que recibirá será la actriz Jodie Foster, el galardón honorífico Cecil B. de Mille.

<a name="despiece2"></a>TODAS LAS NOMINACIONES A LOS GLOBOS DE ORO EN CINE

Mejor dramaArgoDjango desencadenadoLa Vida de PiLincolnLa noche más oscuraMejor actriz de dramaJessica Chastain (La noche más oscura)Marion Cotillard (De óxido y hueso)Helen Mirren (Hitchcock)Naomi Watts (Lo imposible)Rachel Weisz (The deep blue sea)Mejor actor de dramaDaniel Day Lewis (Lincoln)John Hawkes (Las sesiones)Joaquin Phoenix (The master)Denzel Washington (The Flight)Mejor comedia o musicalEl exótico Hotel MarigoldLos MiserablesMoonrise KingdomLa pesca del salmón en YemenSilver LiningsMejor actriz comedia o musicalEmily Blunt (La pesca del salmón en Yemen)Judi Dench (El exótico Hotel Marigold)Jennifer Lawrence (Silver Linnings)Maggie Smith (El cuarteto)Meryl Streep (Si de verdad me quieres)Mejor actor comedia o musicalJack Black (Bernie)Bradley Cooper (Silver Linnings)Hugh Jackman (Los miserables)Ewan McGregor (La pesca del salmón en Yemen)Bill Murray (Hyde Park on Hudson)Mejor direcciónBen Affleck, (Argo)Kathryn Bigelow,(La noche más oscrura)Ang Lee (La vida de Pi)Steven Spielberg (Lincoln)Quentin Tarantino (Django desencadenado)Mejor actriz de repartoAmy Adams (The Master)Sally Field (Lincoln)Anne Hathaway (Los miserables)Helen Hunt (Las sesiones)Nicole Kidman (The Paperboy)Mejor actor de repartoAlan Arkin (Argo)Leonardo Dicaprio (Django desencadenado)Philip Seymour Hoffman (The master)Tommy Lee Jones (Lincoln)Christophe Waltz (Django desencadenado)Mejor guiónSilver Linings PlaybookDjango UnchainedZero Dark ThirtyMejor BSO Cloud AtlasAnna KareninaLife of PiMejor canción original'Skyfall', de Skyfall'Suddenly', de Los Miserables'Not Running Anymore', de Stand Up Guys'Safe and Sound', de Los juegos del hambre'For You', de Acto de valorMejor película en lengua extranjeraAmor, de Michael Haneke (Austria)De óxido y hueso, de Jacques Audiard (Francia)Intocable, de (Francia)A Royal Affair (Dinamarca)Kon-Tiki (Noruega)Mejor película de animaciónBraveFrankenweenieRompe RalphEl origen de los guardianesHotel TransilvaniaPremio Cecil B. DeMilleJodie Foster

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00