Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Coronado, homenajeado en el Festival de Málaga

El actor recibirá el premio Málaga-Sur por toda su trayectoria en el cine

Coronado, homenajeado en el Festival de Málaga

EFE

Será en el próximo Festival de Cine de Málaga, que se celebra entre los días 20 y 27 de abril, cuando el actor José Coronado, reciba un galardón por su "extensa y exitosa" trayectoria profesional en el mundo del cine. Coronado lleva desde los 30 años dedicándose al oficio de actor, desde que hiciera un curso de interpretación.

Belén Rueda y José Coronado pasan miedo en 'El Cuerpo' / Un exquisito cadáver -el de Belén Rueda- ha desaparecido de la morgue sin dejar rastro. Un oscuro policía -José Coronado- se obsesiona por encontrarlo. Mientras un marido infiel -Hugo Silva- se convierte en el principal sospechoso. Hoy se ha presentado en Madrid, 'El Cuerpo', la ópera prima de Oriol Paulo que se estrena el próximo 21 de diciembre

Desde entonces, Jose Coronado ha interpretado a héroes y a villanos con igual pasión en cine, teatro y televisión, y ha logrado que su extensa trayectoria haya sido reconocida de forma unánime tanto por el público como por la crítica. Hace un año, en 2012, lograba el Goya a Mejor Actor por su interpretación de un policía rudo y violento en 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu.

Otros trabajos le llevaron a ser un economista con doble vida en "La vida de nadie" (2001), de Eduard Cortés y un profesor amenazado por ETA en "Todos estamos invitados" (2007), de Manuel Gutiérrez Aragón. Dio vida a un joven Goya en la cinta de Carlos Saura "Goya en Burdeos" (1998) con la que fue candidato al Goya como mejor actor de reparto y fue policía corrupto en "La distancia" (2005), de Iñaki Dorronsoro.

También fue galán de Isabel Pantoja en "Yo soy esa" (1990), de Luis Sanz; condujo una excavadora en "Anita no pierde el tren" (2000), de Ventura Pons, y otra vez comisario de policía en "Lobo" (2003), de Miguel Courtois.

En televisión ha interpretado los más variados personajes: Luis Sanz, el jefe de Local del Crónica Universal en la serie televisiva "Periodistas", o el agente Lucas en "Brigada Central", sin olvidar otras series como "Código fuego", "Los ochenta", "RIS Científica", "Acusados" o "La Malquerida"

El pasado diciembre estrenó el thriller "El cuerpo", de Oriol Paulo, junto a Belén Rueda y Hugo Silva, y ha empezado 2013 rodando "Crisis", de Nestor Denis; "Murieron por encima de sus posibilidades", de Isaki Lacuesta.

Noticias relacionadas

  • Coronado, homenajeado en el Festival de Málaga
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?