Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

La taquilla quiere a Almodóvar

'Los amantes pasajeros' logra 246.976 espectadores y recauda casi dos millones

Almodóvar: ''Me encantaría que me dijeran qué le ha parecido al PP'' / La Script entrevista al director manchego para hablar de su nueva comedia 'Los amantes pasajeros' / ROBERTO CUADRADO

Pese a la crítica dividida en torno a la vuelta a la comedia del director manchego, la taquilla le ha dado una buena noticia. La cinta ha hecho el mejor dato en un viernes de estreno de todas las películas de su filmografía logrando recaudar 1,9 millones de euros. De momento, son datos aproximados, a la espera de que el miércoles estén contabilizadas todas las salas.

El viernes la crítica se mostró dividida ante la nueva y esperada cinta de Pedro Almodóvar. 'Los amantes pasajeros', una comedia alocada y coral en la que un grupo de pasajeros están encerrados en un avión que busca desesperadamente aterrizar. A pesar de algunas críticas negativas, Almodóvar y ha logrado un buen estreno en taquilla, según los datos provisionales publicados por la consultora Rentrak España.

Ha logrado el segundo puesto, pero con matices. A la cabeza esta semana está 'Oz, un mundo de fantasía'. La cinta de Sam Raimi que supone una precuela del concoido cuento de 'El mago de Oz' ha conseguido recaudar 1.988.667 euros. Mientras que 'Los amantes pasajeros' se ha quedado en un segundo lugar con 1.894.427 euros. Eso sí, algunas entradas de la cinta protagonizada por James Franco son más caras al ser en salas en 3D y también hay que decir que se ha estrenado en muchos más cines que la española.

De las películas más taquilleras de Pedro Almodóvar en cines españoles han sido 'Volver' (2006), y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', con más de tres millones de espectadores en conjunto. El director manchego contaba en una entrevista en la Cadena SER que "siempre la comedia es más fácil de rentabilizar", pero aseguraba que tenía sus dudas ante el estreno de 'Los amantes pasajeros'.

Al comparar con otras cintas del manchego, hay que atender a que ahora el IVA ha aumentado el precio de las entradas, y eso acaba afecta al cómputo total. Es decir, que en su primer fin de semana, 'Volver', protagonizada por Penélope Cruz, vendió un total de 335.000 entradas, pero su recaudación fue de 1,7 millones. 'Los amantes pasajeros' ha logrado más dinero -por el precio de las entradas- pero ha obtenido menos espectadores 246.976.

Si seguimos con las comparaciones y nos fijamos, por ejemplo, en su última cinta estrenada, en septiembre de 2011, fue 'La piel que habito', que logró aproximadamente en su primer fin de semana en cartel 176.800 espectadores y recaudó algo más de un millón de euros. Ahora hay que esperar los datos de recaudación oficiales -el lunes todavía son cifras estimadas, a la espera de contabilizar todas las salas- y a comprobar cómo funciona 'Los amantes pasajeros' en el segundo fin de semana en la taquilla española.

'La Script': El universo Almodóvar se come los estrenos (09/03/13)

'Notas de cine': "Las canciones de Almodóvar" (10/03/2013)

Noticias relacionadas

  • La taquilla quiere a Almodóvar
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?