Almodóvar: "No estoy seguro que dentro de un año haya salas de cine"
El cineasta manchego presenta el reestreno de 'Los amantes pasajeros'
Pedro Almodóvar está convencido de dos cosas: de que los reestrenos son para el verano y de que su última película, Los amantes pasajeros, gana con sucesivas visiones. Por eso el cineasta se entrevista a sí mismo en El Huffington Post (en calconcillos y camiseta frente a su ordenador en Los Ángeles).
Pedro Almodóvar nos anuncia el reestreno de la comedia alocada sobre un avión a la deriva y una tripulación desmadrada, y nos advierte de la importancia de estrenar y reestrenar porque teme que "dentro de un año ya no haya salas de cine".
Más información
Almodóvar quiere que volvamos a ver su película y señala que en los reestrenos las entradas salen más baratas y él no recibe críticas. A los críticos que le vapulearon hace unos meses en el estreno les recuerda que Los amantes pasajeros "es la película española más taquillera".
Dejando a un lado el cine, el manchego se confiesa muy preocupado por la situación de España: "Aprovecho esta ausencia de tres semanas para olvidarme de ella", señala, y pide al Vaticano que abola el celibato: "Yo creo que la anulación del voto de castidad resolvería muchos problemas en el seno de la iglesia y la acercaría a la gente".