Sábado, 20 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Parlamento ha respondido con un 'Bárcenas' a la Unión Europea

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

No sé si a ustedes les pasará lo mismo, pero a algunos empezamos a estar hasta la coronilla de esa relación tipo "maestro-pequeño saltamontes" que últimamente propone el poder con los ciudadanos, y que incluye, entre otras cosas, la aplicación de castigos arbitrarios.

Ya no es solo la perorata paternalista, el mantra de "lo hacemos todo por vuestro bien, es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", es que ahora en Chipre, ya lo saben, pretenden confiscar ahorros privados. A lo cual la gente, y el Parlamento, han respondido al estilo Bárcenas, con un "súbete aquí arriba y baila" dirigido a la Unión Europea, bueno, a los y a las que mandan en la Unión Europea.

Pero es que mientras en España rizamos el rizo. Lo estamos contando aquí en la SER. Según parece, Hacienda estaría estudiando, tendría intención, no está decidido aún, cortar las subvenciones que se dedican a formar personal médico para trasplantes. Cortarlas en aquellas comunidades donde se haya superado el tope de déficit. Para entendernos: pegar una patada al gobierno de turno pero en el culo de los ciudadanos, y en este caso, en algo tan delicado, casi sagrado, como es la salud y en un sistema, el de los trasplantes, que es un modelo elogiado en todo el mundo.

Sinceramente, si apareciera por aquí el marciano que Toni Martínez lleva muchas tardes a 'Todo por la radio', ya no es que no entendiera nada, es que directamente se volvería tarumba. Suerte que la ONU, ha declarado este 20 de marzo, por primera vez en la historia, Día de la Felicidad. Y ahí vamos a agarrarnos con todas las fuerzas, a ver si barremos todo lo demás.

La opinión de Francino: "El Parlamento ha respondido con un 'Bárcenas' a la Unión Europea" (20/03/2013)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?