SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

'El Perú por dentro'

El próximo miércoles 10 de abril, nuestro compañero Jose Luís Angulo presenta en la Casa del Libro de Madrid "El Perú por Dentro' de la escritora Mari Carmen Valadés

Se trata del fruto de una larga e intensa experiencia personal de la autora y de un profundo conocimiento del país. Además ofrece un panorama resumido, pero muy completo, de la realidad peruana

Más información

Una oportunidad de conocer un país como Perú, de la mano de Mari Carmen Valadés, antropóloga americanista, especializada en culturas preincaicas e incas, programadora de Viajes de Club Marco Polo y autora de este libro. Mari Carmen pretende que este libro sea una Guía Cultural de Perú, presentándonos la magia que esconde la Cultura Andina. Se abordan aspectos relacionados con la geografía, con la cultura, la historia, los grupos humanos, la tradición y el presente de un país de contrastes.

Mari Carmen Valadés realizó trabajos de campo para su doctorado en la selva del Huallaga donde ha vivido durante varios años. Ha recorrido y conoce bien todo Perú aunque su especialidad es abrir rutas por la selva amazónica y convivir con diversas comunidades nativas. Ha escrito cuentos, relatos y artículos sobre sus experiencias. Es una ferviente defensora de las etnias que habitan la selva amazónica y que poco a poco van viendo como su cultura está en grave riesgo de desaparición.

La cita es el próximo miércoles 10 de abril a partir de las 19:00 en la Casa del Libro de Madrid (Calle Gran Vía 29, 3ª Planta).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00