Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Sabor americano en el Festival de Cannes

El realizador barcelonés afincado en México, Amat Escalante, competirá por la Palma de Oro con 'Heli'. Consulta el especial de La Script

Imagen del cartel oficial del Festival de Cannes de 2013

Imagen del cartel oficial del Festival de Cannes de 2013

No sólo la competición oficial del Festival de Cine de Cannes destaca la presencia de directores estadonidenses, como Steven Soderbergh, Alexander Payne o los hermanos Cohen, también en el jurado, ya que su director es nada menos que Steven Spielberg. Habrá, por lo tanto, presencia del cine americano, pero también estarán Polanski, Sorrentino y Ozon en este certamen que tiene lugar entre los próximos 15 y 26 de mayo en la localidad francesa

El director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, ha dado a conocer las películas que acudirán a la ciudad costera francesa para participar en la 66ª edición del festival de cine más importante del mundo, entre ellas hay un número considerables de directores norteamericanos, tanto en la sección oficial, como en otras secciones con proyección del certamen, por ejemplo, 'Una cierta mirada' donde presentará su nueva película la directora Sofia Coppola.

Entre los que compiten por la Palma de Oro se encuentra un barcelonés afincado en México, es el realizador Amat Escalante que ha sido seleccionado por 'Heli'. Es la única presencia latina en la competición oficial.

Frente al mexicano, compiten el estadounidense Steven Soderbergh que va a estrenar en la ciudad francesa 'Behind de Candelabra' un biopic del pianista Liberace que protagonizan Michael Douglas y Matt Damon. Una cinta que finalmente se exhibirá como telefilm en la cadena de televisión HBO. Otro americano, Alexander Payne presentará en Cannes su road movie 'Nebraska'. Los Cohen harán lo propio con 'Inside Llewyn Davis'.

Uno de los favoritos es, sin duda, Nicolas Winding Refn, el director de 'Drive' vuelve con 'Only God Forgives' protagonizada también por Ryan Gosling. Esperado es también el nuevo trabajo de Roman Polanski que adapta la obra teatral 'Venus in fur'. El punto oriental lo firma Asghar Faarhadi -ganador de un Oscar por 'Nader y Simin, una separación'- estrena ahora 'Le passé'.

Como cada año, también hay una importante presencia del cine francés, tras su éxito en el Festival de San Sebastián, François Ozon lleva a Cannes 'Jeune et jolie'. La directora Valeira Bruni presenta en este certamen 'Un château en Italie'. Y fuera de concurso veremos 'Blood ties' de Guillaume Canet'. Además, en la competición de este año estarán también 'Borgnan', del holandés Alex Van Warmerdam, 'He Inmigrant', de James Gray -que protagonizan Marion Cotillard y Joaquin Phoenix-, 'La Grande Bellezza' del italiano Paolo Sorrentino.

El danés Thomas Vinterberg presidirá el jurado de otra de las secciones claves del festival, 'Una cierta mirada'. En ella, además de la película de Coppola, destaca la presencia de 'Fruitvale', cinta ganadora en Sundance y que tiene detrás a los poderosos hermanos Weinstein. También aquí tenemos presencia hispana, el realizador español Diego Quemada Díez ha sido seleccionado por una cinta mexicana 'La jaula de oro'.

El festival comenzará el próximo 15 de mayo en la localidad francesa de Cannes con el estreno de 'El gran Gatsby' adaptación que realiza Baz Luhrmann y terminará el día 26 del mismo mes con la proyección de 'Zulu', de Jérôme Salle. El comité de selección del certamen ha visto un total de 1858 películas. En esa cifra se encuentran las últimas cintas de directores como Jim Jarmusch o Luc Besson que se han quedado fuera.

La lista de películas que competirán en Cannes 2013

SECCIÓN OFICIAL

"The Great Gatsby", de Baz Luhrmann (Película de Apertura, Fuera de Concurso)

"Un Chateau en Italie", de Valeria Bruni-Tedeschi

"Inside Llewyn Davies", de Joel y Ethan Coen

"Michael Kohlhaas", de Arnaud Despallieres

"Le Passe (The Past)", de Ashgar Fahardi

"The Inmigrant", de James Gray

"Like Father Like Son", de Kore-Eda Hirozaku

"Wara No Trate (No Shield)", de Takashi Miike

"Jeune & Jolie (Just 17)", de François Ozon

"Nebraska", de Alexander Payne

"La Venus a la Fourrure", de Roman Polanski

"Behind the Candelabra", de Steven Soderbergh

"La Grande Bellezza", de Paolo Sorrentino

"Borgman", de Alex Van Warmedarm

"Only God Forgives", de Nicolas Winding Refn

"Heli", de Amat Escalante

"Gris Gris", de Mahamat-Saleh Haroun

"Tian Zhu Ding", de Jia Zhangke

"La Vie D'Adele", de Abdellatif Kechichi

"All is Lost", de J. C. Chadnor (Fuera de Concurso)

"Blood Ties", de Guillaume Canet (Fuera de Concurso)

"Zulu", de Jérôme Salle (Película de Clausura, Fuera de Concurso)

UN CERTAIN REGARD

"The Bling Ring", de Sofía Coppola (Película de Apertura)

"Grand Central" Rebecca Zlotowski

"Sarah Préferè la course", de Chloé Robichaud

"Anonymous", de Mohammad Rasoulof

"La Jaula de Oro", de Diego Quemada-Díez

"L'Image Manquante", de Rithy Panh

"Bend", de Flora Lau

"L'Inconnu Du Lac", de Alain Guraudie

"Miele", de Valeria Golino

"As I Lay Dying", de James Franco

"Norte, Hangganan Ng Kasaysayan", de Lav Diaz

"Les Salauds", de Calire Denis

"Fruitvale Station", de Ryan Coogler

"Death March", de Adolfo Allix Jr.

'La Script' -Especial Festival de Cannes- (27/05/2012)

Noticias relacionadas

  • Sabor americano en el Festival de Cannes
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?