Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

'LA HISTORIA VIRAL' CON DELIA RODRÍGUEZ

El reto de la canela perjudica seriamente la salud

Se trata de una práctica que desde hace unos años se ha extendido entre adolescentes que se graban y suben el vídeo a canales como Youtube

Lo suelen hacer adolescentes que se graban mientras hacen algo aparentemente inofensivo: comerse una cucharada de canela en polvo. El truco consiste en que es prácticamente imposible hacerlo, la gente acaba escupiendo nubes de polvo naranja, tosiendo y poniendo caras raras. Eso a los que mejor les sienta, otros se ponen malísimos.

El reto de la canela lleva años extendiendo por YouTube, hay miles de vídeos de gente que lo ha visto y que intenta repetirlo. El más visto de los vídeos tiene 29 millones de reproducciones, y hay bastantes con 6 u 8 millones. La mayoría son vídeos en inglés pero también hay muchos de chavales españoles.

Ayer una revista médica, Pediatrics, publicó una investigación que advertía de que el reto puede tener como consecuencia enfermedades pulmonares porque a la gente acaba respirando la canela sin querer.

Hicieron un experimento en ratas y vieron que se les cubrían los pulmones de polvo y se les inflamaban. También contaban que el año pasado 30 adolescentes americanos necesitaron atención médica después de grabarse para el reto.

Una de ellas se llama Dejah Reed, es una chica de Michigan de 16 años que acabó cuatro días en el hospital porque se le colapsó un pulmón después de hacer el reto. Después creó una web "noalretodelacanela" que acabó siendo viral.

Me parece fascinante ver cómo una idea tan estúpida puede seguir sobreviviendo. No hace falta ser una lumbrera para ver uno de esos vídeos y darse cuenta de que, como mínimo te puedes atragantar y como máximo acabar respirando canela, que no debe ser muy agradable. Es increíble a dónde llega la estupidez humana y lo que podemos hacer por hacer lo mismo que los demás, y eso no cambia tampoco en Internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?