Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

¿Cuánto va a costarle la comunión de su hijo?

El coste medio actual de las comuniones es de 1.768 euros, un 16'8% menos que en 2012, según un estudio de FUCI

Aunque no lo parezca, las comuniones son ahora más baratas. La crisis económica pasa factura y en cuatro años estas celebraciones religiosas se han abaratado hasta un 45%, pasando de 2.758 a 1.768 euros

Los padres que celebren las comuniones de sus hijos en 2013 están de enhorabuena, les costará casi la mitad de los que les habría costado en el año 2009. Aunque depende de si es su hijo o su hija, la diferencia de precio puede llegar hasta los 200 euros. Y es que la vestimenta (vestido, zapatos, complementos y peinado) puede llegar a costar 229 euros para una niña mientras que para los niños se estima su coste en unos 147 euros.

Otros aspectos relacionados con las comuniones, como el banquete (30-50 euros por comensal), el animador infantil (100 euros) o el servicio de fotografía-vídeo (230 euros de media) también se han visto abaratados. Tal y como reza el informe de FUCI, "los restaurantes y profesionales del sector han preferido rebajar precios ante la coyuntura económica para evitar perder una fuente importante de sus ingresos".

Las diferencias también se hacen notar dependiendo de las comunidades autónomas. Este evento en Madrid y en Cataluña puede tener un coste de 2.527 y 2.453 euros, siendo estas autonomías las más caras. Por otro lado, Extremadura (1.084 euros) y las Islas Canarias (1.026) aparecen reflejadas como las más baratas, según este estudio.

Por último, Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, apunta que hay familias que "aplazan la comunión o deciden hacer una pequeña celebración en casa después de la ceremonia religiosa".

Hacer la comunión... casi una película berlanguiana

'La Ventana' (16:00-17:00) 06.05.13.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?