El rescatador de las chicas secuestradas se hace famosos por una frase
Charles Ramsey es el vecino que rescató a las chicas que han estado secuestradas 10 años en Cleveland y ha cobrado más fama por una frase en una entrevista que por el propio rescate
Charles Ramsey es el vecino que rescató a las chicas que han estado secuestradas 10 años en Cleveland, Estados Unidos. El lunes oyó cómo, en una casa, alguien pedía ayuda. Se acercó a una chica que resultó ser Amanda Berry y llamó a la policía.
Charles está ahora en boca de todo el mundo, pero no solo por su acto heroico. Después del rescate dio una entrevista en la televisión en la que explicaba cómo fue todo. La entrevista no tiene desperdicio, dice cosas del tipo "me iba a comer uno de mis Mcdonalds cuando oí un grito" o "hermano, sabes que algo va mal cuando una guapa joven blanca se echa en brazos de un negro".
Internet está lleno de montajes con sus frases. Uno de los vídeos lleva casi tres millones de reproducciones. McDonals le ha dedicado un tuit misterioso diciéndole que le llamarán. El restaurante donde trabaja ha publicado en Facebook un mensaje de felicitación y le han hecho una camiseta con su cara que ya están vendiendo en ayuda de las víctimas.
Más información
- Encuentran vivas a tres jóvenes desaparecidas hace una década en Estados Unidos
- El secuestrador de Cleveland acepta la cadena perpetua para evitar ejecución
- Cadena perpetua sin libertad condicional para el secuestrador de Cleveland
- El sospechoso de retener a tres mujeres durante diez años en EEUU, acusado de secuestro y violación
- Las víctimas del secuestro de Ohio rompen su silencio en un vídeo
- El juez impone ocho millones de dólares para el secuestrador de las tres jóvenes estadounidenses
- Hallan muerto en su celda a Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland
Pero lo mejor de todo son las canciones que han hecho a raíz de sus frases. Toda la historia se parece mucho a la de Antoine Dodson, el hombre que rescató a su hermana de un atacante nocturno y que se hizo famoso porque dio unas declaraciones muy graciosas a la tele. Su vídeo lleva más de 50 millones de reproducciones y la canción más de 100 millones.
Los dos casos se parecen en que son negros, de clase trabajadora y usan expresiones muy populares. En muchos medios ya se están preguntando si no hay gran parte de racismo en todo eso, si las televisiones no buscan gente así a propósito... en España un montón de virales también han nacido así, como el de la chica que dijo "la he liado parda"...