Moriré haciendo lo que me gusta: tocar mi música
Entrañable y emotiva la historia de Zach Sobiech
Zach Sobiech es un chico norteamericano de 18 años que este sábado tiene su graduación. Hace música en YouTube, canta las canciones que compone con su guitarra. La cuestión es que empezó a hacer música cuando le diagnosticaron un cáncer de huesos a los 14 años.
Ahora mismo le quedan semanas de vida. Los médicos le dijeron en mayo de 2012 que tenía solo un año de vida más. Zach decidió morirse haciendo algo algo para los demás, tocar. En diciembre subió su primera canción para subirla a YouTube que se hizo viral inmediatamente. Lleva ya más de 2,5 millones de visitas. Desde entonces Zach ha sido un fenómeno de internet. Le hicieron un documental, fichó con una discográfica, dio conciertos con su grupo para recaudar fondos. A los medios les decía "en mi situación no tienes tiempo de estar triste o enfadado, tienes que seguir adelante porque no tienes mucho tiempo".
Más información
El lunes, una docena de celebrities (Rachel Bilson, Ashley Tisdale,etc.) le grabaron un vídeo homenaje en el que hacen un playback de su canción y subieron también a YouTube.
La historia es muy dura porque estás viendo la despedida de alguien que se va a morir en directo y sin paños calientes. Lo que viene a decir este chico es: sé que me queda muy poco tiempo y os dejo esto.
Recuerda a la historia del fotógrafo que retrató el día a día del cáncer de mama de su mujer, que también se hizo muy viral. Hay una parte cruda, otra un poco exhibicionista, otra bonita... Nos llama tanto la atención porque no estamos acostumbrados a esto, a ver algo tan duro de un desconocido por internet.