Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

El Gobierno gastará 300.000 euros en reformar la Basílica del Valle de los Caídos

El PSOE denuncia que el Ejecutivo realizará estas obras tras haber suprimido las ayudas para las exhumaciones de las víctimas de la Guerra Civil alegando falta de presupuesto

Una panorámica de El valle de los Caídos.

Una panorámica de El valle de los Caídos. / EFE

El Gobierno tiene previsto gastar casi 300 mil euros en unas obras para restaurar la basílica del Valle de los Caídos. Y lo hará después de haber suprimido las ayudas a las exhumaciones que preveía la ley de la memoria histórica alegando falta de presupuesto.

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado la licitación del contrato para restaurar la portada de la basílica del valle de los caídos. Unas obras en las que el Ejecutivo tiene pensado gastarse 287.000 euros. El PSOE denuncia que el Gobierno ha licitado estas obras después de haber suprimido las ayudas a los familiares de las víctimas de la Guerra Civil alegando que no había dinero para la memoria histórica.

"No es coherente" dice el diputado socialista Ramón Jáuregui que ha registrado nueve preguntas escritas al Gobierno para que justifique por qué tiene presupuesto para esas obras y en cambio no lo tiene para ayudar a los familiares de las víctimas de la Guerra Civil.

Jáuregui no cuestiona la necesidad de realizar esas obras pero recuerda que el informe que los expertos realizaron sobre el futuro del Valle de los Caídos apostaba por convertir este lugar en un punto de homenaje a todas las víctimas de la Guerra Civil, fueran del bando que fueran antes de proceder a cualquier obra de rehabilitación del enclave.

El Valle de los Caídos, ayer y hoy

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?