Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Vacaciones bañadas en sangre

Según la crítica, la roadmovie 'Turistas' es la comedia británica del año

Steve Oran y Alice Lowe en un fotograma de 'Turista'

Steve Oran y Alice Lowe en un fotograma de 'Turista'

Aparquen su yo más moral y déjense llevar por el animal que llevan dentro, sino, háganme caso, no van a entender 'Turistas', la nueva película del británico Ben Wheatley.

¿A quién no le ponen de los nervios los sabelotodo que comentan los cuadros en alto en un museo para que el resto les escuche? ¿Los camareros maleducados y despreciativos que te tiran el plato en la mesa? ¿El listillo que siempre termina colándose y coge el mejor sitio en el camping? Que tire la primera piedra el que nunca haya tenido impulsos agresivos... Silencio absoluto. "A todos nos pasa que hay pequeñas cosas irritantes que terminan sacándonos de quicio". El director Ben Wheatley ha presentado en Madrid su tercera y última película (antes vinieron 'Down Terrace' y 'Kill list'), una oda al animal que todos llevamos dentro.

'Turistas' es la historia de una pareja que, con la roulotte a cuestas, se lanza a conocer la Gran Bretaña más desconocida. En su periplo, además de disfrutar de toda la gama de verdes de la paleta paisajística, el intolerable tándem dará rienda suelta a su agresividad matando sin ton ni son. Que si me molesta que el tío de enfrente mastique con la boca abierta, pedrada en la cabeza y listo. Uno menos.

Steve Oram y Alice Lowe son los protagonistas de esta película que ha revolucionado el circuito cinematográfico (premio en Sitges al mejor guion y a la mejor interpretación femenina) y a quien la crítica califica como la mejor comedia británica del año. Oram y Lowe son, además, el alma máter del proyecto. Escribieron el guion hace unos años y se dedicaron a venderlo recibiendo únicamente portazos, hasta que la productora Big Talk se hizo con los derechos y fichó al director británico.

Alice Lowe suele decir en todas las entrevistas que la película es una especie de fantasía colectiva, que a todos nos gustaría deshacernos de quienes nos molestan pero que no lo hacemos por las férreas barreras molares y por la culpa. Ben Wheatly resopla y discrepa: "Si no tuviésemos barreras morales igual estábamos todo el día haciendo el amor, en una orgía constante. Yo por lo menos estaría practicando sexo a todas horas... ¡Uy!, igual ha quedado un poco fuerte... Lo que quiero decir es que en vez de matar, a lo mejor nos dedicábamos a cantar".

La ristra de títulos sobre parejas que delinquen subidos a un coche es interminable: 'Thelma y Louise', 'Bonnie and Clyde', 'Asesinos natos'... Wheatly confiesa risueño que las ha visto todas ("lógicamente") pero que realmente se ha inspirado en el documental de los 70 'Grey gardens' de los hermanos Maysles: "Nunca he entendido el final de 'Thelma y Louise', podían haber negociado con la policía en vez de tirarse por el acantilado".

'Turistas' ha sido un éxito de crítica y taquilla en el Reino Unido: "La gente se reía porque se reconocía en los personajes. Además, han triunfado los paisajes. Al público le gusta ver la Gran Bretaña que no siempre sale en el cine, estamos hartos de ver en la pantalla las calles de Notting Hill". La historia transcurre en el distrito de los Lagos, al norte de Manchester y Liverpool: "Hay incluso alguno que se han animado a hacer el recorrido después de ir al cine".

La película llega a los cines el próximo 7 de junio.

Noticias relacionadas

  • Vacaciones bañadas en sangre
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?