La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

El 'tamayazo' y las chapuzas de nuestra democracia

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

CADENA SER

No se trata de colgarle al 'tamayazo' todos los males de nuestra maltrecha democracia, pero ahora que estamos tan rodeados de escándalos, de corrupción y de porquería... y que tratamos de buscar el origen de todo, será bueno recordar que, hace una década, España ya tocó fondo.

España, capital Madrid. Ahí, donde la política se 'italianizó', o para ser más precisos, se 'berlusconizó' con aquella traición, se sospecha que remunerada, de dos diputados socialistas Tamayo y Sáez. Una traición que en su momento hurtó a los ciudadanos madrileños el gobierno de izquierdas que habían votado en las urnas para dar paso a una década hegemónica del Partido Popular con Esperanza Aguirre como gran estrella... con todo lo que ha supuesto ese modelo. Y sobre esto, se presenta hoy en Madrid el libro 'El tamayazo: crónica de una traición', del periodista Felipe Serrano, compañero de esta casa, de la cadena SER.

Más información

Lo haremos en un comienzo de semana en la que mires por donde mires salen cosas raras: que si las primas del Rey imputadas en blanqueo de dinero, que si Urdangarín cobraba 10.000 euros por gestión, que si más cargos contra Bárcenas, que si el presidente del Senado no declaró un préstamo de su partido, que si los chanchullos de las preferentes que investiga la justicia...

Todo ello sumado a las chapuzas de estos últimos días: el mercado dels Encants en Barcelona, que antes de ser inaugurado se inunda; el túnel de Pajares donde han perforado no sé cuántos acuíferos... por no hablar del arquitecto Santiago Calatrava y de la millonada que tendrá que pagar por los problemas en el palacio de congresos de Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00