Hora 25Hora 25
Actualidad

Los medios de comunicación públicos ante la crisis

Cierres de canales, reducción de estructuras o despidos masivos son algunas de las consecuencias de las medidas de ahorro en los medios de comunicación públicos

El cierre abrupto de la radio y la televisión públicas en Grecia ha devuelto al primer plano el debate sobre el impacto que la austeridad y la necesidad de ahorro puede o debe tener en los medios de comunicación de carácter público.

Más información

En Hora 25 nos hemos ocupado en numerosas ocasiones y durante los últimos meses del concepto de "lo público", lo que es para todos y todos pagamos. Después de interesarnos por la sanidad o la educación públicas ahora nos planteamos algunas preguntas que tienen que ver con el derecho a la información: ¿no es igual de importante una información pública?; ¿qué harán los cientos de miles de espectadores y oyentes griegos sin un medio de comunicación hecho por ellos y para ellos, sin otro objetivo que el de contar lo que pasa?

Preguntas que planteamos a Gavin Hewitt, director para Europa de la BBC desde 2009. Ha sido corresponsal especial para esta cadena, contó la caída del muro de Berlín, la invasión de Irak o la campaña de Obama. Acaba de publicar "Europa a la deriva", una crónica de la crisis europea con sus causas y su desarrollo en cada país.

Además, nos queremos ocupar también de la situación de la información en los medios públicos de nuestro país. Y por eso invitamos a este tiempo de Hora 25 a Yolanda Sobero, presidenta del consejo de informativos de TVE, Emelina Fernández, presidenta del consejo audiovisual andaluz y Roger Lopacherr presidente del consell audiovisual de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00