Sociedad
CAMBIOS EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE recupera a editores de la etapa de Urdaci

Julio Somoano da un vuelco a los servicios informativos con la destitución de los editores de los telediarios y cambios en los rostros que los presentan

Cambios importantes en el fondo y en la forma de los servicios informativos de TVE. Ana Blanco presentará la segunda edición del telediario, a las 21:00h, junto a Marcos Lopez. La actual presentadora Marta Jamandreu volverá a presentar los informativos territoriales de Madrid. La cara de la primera edición del telediario (15:00h) será la de Pilar García Muñiz. Y no solo cambian los rostros sino también los editores de los telediarios, una responsabilidad sensible que jerarquiza las noticias. Para este nuevo organigrama el director de Informativos Julio Somoano he rescatado a algunos responsables de la época de Alfredo Urdaci. También hay relevos en el canal '24 horas'. Al frente del debate nocturno estará Sergio Martin, director también de este canal. Ana Ibáñez vuelve a las mañanas de '24 horas'.

Más información

Ana Blanco presentará el telediario estrella de TVE, la segunda edición, a las 21.00 horas, tras sus desastrosos datos de audiencia. Estará acompañada en el plató por Marcos López y Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, en el bloque de información deportiva. María Eizaguirre, responsable actualmente de los telediarios de fin de semana, editará este informativo. Pilar García Muñiz se hará cargo de la primera edición del telediario con Enrique Muñoz como editor. La periodista no abandonará 'El debate de La 1.

Los telediarios fin de semana y el telediario matinal mantienen a sus presentadores, aunque éste último cambia su editor. Será Víctor Guerrero. Marta Jamandreu es desterrada de los informativos a nivel nacional y volverá a presentar los Informativos territoriales de Madrid, que cuentan con dos ediciones diarias (a las 14.00 y a las 16.00 horas), y trabaja en nuevos proyectos para la casa. El nuevo rostro de 'La Noche en 24' es el de Sergio Martín, director de Canal 24 Horas. Ana Ibáñez volverá a presentar 'La Mañana en 24' y será la cara en algunos de los programas especiales de los informativos.

Además, el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha propuesto al presidente de la Corporación los nombramientos de Josefa Paredes como directora de Informativos de RTVE.ES; Raúl Díaz Jubete como subdirector del área de Madrid; y Carlos González como director de Informativos de RTVE en Cataluña. Otros nombramientos que planea hacer la dirección de Informativos de TVE son los de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas y Pedro Carreño como director de 'El debate de La 1'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00