
El hombre de la cara en el billete de 100 dólares
La periodista Nieves Concostrina nos acerca a la figura de Benjamin Franklin

Los billetes de 100 dólares están presididos por el rostro de Benjamin Franklin
El 15 de junio de 1752 Benjamin Franklin culminó con éxito el famoso experimento que llevó a que ahora no haya edificio en el mundo sin un pararrayos en la punta.
El 15 de junio de 1752 Benjamin Franklin culminó con éxito el famoso experimento que llevó a que ahora no haya edificio en el mundo sin un pararrayos en la punta.
Se trata del que se conoce como el experimento de la cometa y gracias al cual Franklin descubrió cómo funcionaban los rayos, su preferencia por los metales y, lo más importante: que podía conducir su electricidad por donde quisiera.
Esto le llevó, ese mismo año, a diseñar lo que hoy conocemos como pararrayos y que, en su día él llamó Punta Flanklin. Una barra de hierro para colocarla en los tejados -en la parte más alta de los edificios- y que sería la encargada de atraer el rayo, como ya comprobó en el experimento de la cometa; a esa barra conectaría un cable para conducir la electricidad hasta el suelo donde finalmente se descargará toda esa energía eléctrica.
Actualmente, el rostro de Benjamin Franklin aparece en los billetes de 100 dólares estadounidenses. Cabe recordar que estamos hablando de un notable estadista, escritor y hombre de ciencia. Fue uno de los firmantes de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.
Esta tarde en 'La Ventana', Nieves Concostrina nos ha acercado más a la figura y secretos de este hombre en su sección 'Pretérito imperfecto'. Benjamin Franklin, el tipo que dominó al rayo.
'Pretérito imperfecto': los primeros Oscar y la Metro Goldwyn Mayer
'Pretérito imperfecto': Ana Bolena sedujo a Enrique VIII y acabó decapitada
'Pretérito imperfecto': 23 de mayo 1960: la captura de Adolf Eichmann
'Pretérito imperfecto': el desembarco de Normandía
'Pretérito imperfecto': 15 de junio de 1752. Benjamin Franklin domina al rayo 13/06/2013
