La ScriptLa Script
Cine y TV

Comic-Con 2013 en diez pasos

Te resumimos lo que ha sido lo más destacado de esta edición

Un grupo de fans disfrazados durante el Comic Con 2013EFE

Se ha convertido en uno de los eventos del año con mayúsculas en lo que a cine y televisión se refiere y eso que fue fundado por un grupo de fans de los cómics. Quizá sea por la situación que atraviesa la industria, quizá porque los superhérores, zombies y mutantes han acaparado la atención del público mucho más en este último año. De cualquier manera, estos días el foco de la industria ha estado puesto en San Diego. Los fans han agotado las más de 130.000 entradas. Aquí van las diez claves de esta pasada edición, para que nadie se pierda:

Más información

1.-X-MEN. Con el inminente (este mismo viernes) estreno en cines de 'Lobezno inmortal', los fans han disfrutado del encuentro en torno a 'X-Men: Days of the Future Past', la segunda entrega de 'X-Men: Primera generación', que se estrenará en 2014 y que supone la vuelta al universo mutante de Bryan Singer.

2.-JENNIFER LAWRENCE. Ha sido la visita más esperada de la convención. Ha suplido el vacío dejado por la saga Crepúsculo y ha estado a la altura presentando la segunda parte de 'Los juegos del hambre: en llamas'. Otras caras conocidas han sido Shailene Woodley, protagonista de 'Divergente'; Chloe Graze Moretz, con 'Kick-Ass 2' y Carrie; Lily Collins, en 'Cazadores de sombras', o Hailee Steinfeld, por 'Los juegos de Ender'.

3.-REINOS Y ZOMBIES. Dos de las series más importantes del momento han hecho aparición estelar en San Diego. Hablamos de Juego de Tronos y de The Walking Dead que presentó en exclusiva la primera imagen de uno de los grandes fichajes de la nueva temporada: Lawrence Gilliard Jr. Ya sabemos también que la nueva temporada tiene previsto su estreno para otoño de este año. De Juego de Trono, ahora mismo en pleno rodaje, la incorporación será Mark Gatiss, el cocreador de 'Sherlock'.

4.-UN NUEVO GODZILLA. Después de la cinta de Roland Emmerich, Gareth Edwards será el encargado de dirigir la nueva cinta de Godzilla y ya ha asegurado que algo grande está por llegar. ¿Habrán quedado satisfechos los asistentes con las primeras imágenes de este gigante aniquilador?

5.-SUPERMAN Y BATMAN JUNTOS PERO NO REVUELTOS. Ha sido la sorpresa de este año. Warner Bross ha confirmado que aparecerán ambos superhéroes en la próxima entrega de 'El hombre de acero'. Sabemos que Henry Cavill vestirá de rojo y azul y que Amy Adams seguriá a su lado, pero no sabemos quien llevará el traje negro. Seguiremos informando...

6.-SERIES QUE DICEN ADIOS. El Comic-Con ha servido de despedida para dos series muy importantes, nos referimos a Dexter y Breaking Bad. El 11 de agosto comenzará la emisión de los últimos 8 episodios de la serie protagonizada por Bryan Cranston.

7.-HOMBRE ARAÑA. Otra de las secuelas presentadas en San Diego ha sido 'The Amazing Spider-Man 2'. Han enseñado algunas imágenes y al villano, Jamie Fox, pero ni un avance en eso que tiene a todos los fans locos: ¿Tendrán sentido las declaraciones de su protagonista Andrew Garfield en las que se preguntaba por qué su personaje no podía ser gay?.

8.-MISCELÁNEA. Entre las cosas más destacadas, la presentación de 'Almost Human', nueva incursión de J. J. Abrams en este medio, o 'Gravity', el último trabajo de Alfonso Cuarón en el campo de la ciencia ficción, protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock que, por cierto, estará en la Mostra de Venecia. También tenemos 'Bienvenidos al fin del mundo' de Simon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright (los de Zombies party) o el debut de Wong Kar Wai con 'The Grandmaster' en el mundillo del Comic-Con.

9.-FRIKIS. Son la esencia del Comic-Con. Han agotado las entradas y, como en la imagen que acompaña a esta noticia, hacen colas disfrazados de no importa qué (caretas de anonymous, pintados como un zombie, vestidos de Hello Kitie o de la Guerra de las galaxias). La cifra de asistentes de este año ha superado las 130.000 personas procedentes de todo el mundo.

10.-HASTA EL AÑO QUE VIENE. Siempre y cuando las amenazas no se cumplan y la industria del cine no implosione(como vaticinaron dos gigantes de esa misma industria: Spielberg y Lucas). Si eso se cumple, no sabremos qué peasará en San Diego al año que viene, ni de qué humor estarán los fans.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00